Los Angeles Lakers

El fisio de Kobe, impresionado con su capacidad de sufrimiento

el

Kobe Bryant / Getty Images

Judy Geto, fisioterapeuta de Los Angeles Lakers y Kobe Bryant, ha manifestado en una entrevista con Chris Ballard para Sports Illustrated que la capacidad de sufrimiento que ha demostrado el escolta angelino es digna de alabanza.

“Es la más alta que yo he visto nunca”, dice Seto sobre la tolerancia al dolor de Bryant. “Cuando tenía dolor podía bloquearlo. Creo que un buen ejemplo es cuando se rompió su (tendón de) Aquiles, lanzó esos tiros libes. Lo bloqueó (el dolor) y se centró”. Seto además comenta que, a diferencia de otros jugadores, Kobe se implica en su proceso de recuperación y quiere estar informado en todo momento sobre los pasos y tratamientos a seguir.

Una de las cosas que Seto suele hacer normalmente es calcular y medir el dolor en una escala de uno a diez. Sin embargo, este método no funciona con Bryant. “No le pregunto. Sólo me mira. ‘¿Por qué me estás preguntando esto? ¿Qué sentido tiene?’ Así que no tiene sentido preguntarle ‘¿Cuánto te duele?’ Te diría ‘¿Por qué me estás preguntando sobre el dolor? Sólo preocúpate del problema que sea y permíteme volver a lo que necesito hacer, o no lo hagas, y dime que no puedo, luego trataremos con eso'”. Quizás tenga mucho que ver su ‘zen’ interior.

Parece que Kobe Bryant volverá la próxima temporada completamente recuperado y con sus problemas físicos de las últimas dos temporadas olvidados por completo. Uno de sus rivales, James Harden, ha señalado que parece que el capitán de Los Angeles Lakers ha vuelto a los 20 años.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU