NBA

El futuro de Carmelo Anthony

el

Carmelo Anthony./ Getty Images

Ya es oficial. Carmelo Anthony ha anunciado su deseo de abandonar New York para convertirse en uno de los agentes libres más cotizados de el verano. Phil Jackson y sus promesas de mejorar la plantilla de cara a la próxima temporada, no han sido argumentos suficientes para convencerlo de quedarse una campaña más. Si hay algo seguro, es que no van a faltar equipos interesados en hacerse con los servicios de Melo. Entre ellos los propios New York Knicks que, sin ninguna duda, no desistirán en su tarea de reenganchar al que ha sido su estrella las últimas cuatro temporadas.

Como se ha visto a lo largo de la historia, hace falta algo más que un buen jugador para poder competir con los equipos grandes de la NBA. Por ello, Anthony, si quiere aspirar a lo más alto, debe aceptar el hecho de compartir el liderazgo del conjunto con más jugadores, como hicieron, por ejemplo, LeBron James y Dwyane Wade cuando comenzaron su aventura en Miami Heat. Ésta no es, ni mucho menos, una tarea fácil para este tipo de personalidades, acostumbrados a llevar el timón de sus equipos y a ser considerados estrellas indiscutibles de sus ciudades. Una vez que Carmelo asuma que tienen que jugar todos con el mismo balón, y que no tendrá uno para él sólo como sucedía en New York, el camino hacia el anillo será mucho menos pedregoso.

Cumplido este requisito, se plantean diferentes proyectos para el jugador. Suponiendo que prefiera un buen proyecto deportivo a uno económico, lo cual no está claro, la mejor opción parece ser Chicago Bulls. Si Derrick Rose vuelve a ser aquel de 2011, el que consiguió el MVP entre trofeo y trofeo de LeBron, la combinación puede ser letal. Si además se añade la cooperación de Joakim Noah en ataque, y sobretodo en defensa, apaga y vámonos.

Es conveniente recordar que de los cinco primeros picks del maravilloso Draft de 2003, todos menos Carmelo Anthony han sido campeones. ¿Qué mejor edad que los 30 años para dejar de pensar en el dinero y empezar a construir el camino que le guíe hasta el anillo?.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU