NBA

El futuro pasa por Philadelphia

el

La mayoría de los expertos no dudan en coincidir en que el próximo draft de la NBA se erige como uno de los mejores del nuevo siglo. Nombres como los de Joel Embiid, Jabari Parker, Andrew Wiggins o Dante Exum se postulan como serios candidatos a cubrir las primeras posiciones y a convertirse en futuras estrellas de la Liga. Pero existe, sin duda, una franquicia que ha sabido leer esta situación mejor que el resto: Philadelphia 76ers.

Desde The City of Brotherly Love llevan mucho tiempo con la ‘X’ marcada en ese 26 de junio del calendario de 2014, y el panorama parece, en principio, muy positivo. Los Sixers tienen en su poder el pick #3 de primera ronda, que acompañarán con la elección #10 de la misma. Se trata opciones de los diez primeros puestos en un draft que presenta una quincena de jugadores muy interesantes procedentes del baloncesto universitario y de competiciones del resto del mundo. Pero, por si esto pareciese poco, Philadelphia cuenta además con cinco elecciones en segunda ronda (#32, #39, #47, #52 y #54). En total, siete nuevos y prometedores jugadores pueden recalar en la franquicia o formar parte de futuros traspasos por piezas que puedan encajar mejor en ella.

Según las últimas noticias que llegan desde Pennsylvania, el principal objetivo es que sea Wiggins quien lidere el nuevo proyecto. Sin embargo, esto dependerá de Cleveland Cavaliers y Milwaukee Bucks, que eligen por encima de los Sixers. Pese a ello, el fin sigue siendo el mismo: firmar una futura estrella y rodearla de jugadores con altísima proyección. Los elegidos el próximo día 26 compartirían vestuario con promesas como Michael Carter-Williams o Tony Wroten, sin olvidar a Nerlens Noel, que totalmente recuperado supone una de las grandes incorporaciones de cara a la nueva temporada.

El último, y no por ello menos importante, detalle a tener en cuenta es el gran espacio salarial del que dispone la franquicia. Tras el traspaso de contratos que suponían un gran desembolso o la firma de jugadores que serán agentes libres en verano, las arcas de los Sixers están rebosantes y a la espera de contratar alguna de las futuras estrella que este julio se desvincularán de sus respectivos equipos.

Todo esto nos lleva a pensar en los 76ers como una de las franquicias con mayor potencial de cara a los próximos años. Inclusive podríamos pensar en playoffs inmediatos al competir en una, a priori, mermada Conferencia Este. Sea como fuere, lo que pocos dudan es que el futuro más inmediato pasa, con fuerza, por Philadelphia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU