NBA

El general Wall

el

John Wall./ Getty Images

Las dudas se abalanzaban sobre la capital de los Estados Unidos cuando antes de que acabara la pasada temporada Washington Wizards ofreció la renovación a John Wall por casi 80 millones de dólares en 5 campañas. Este movimiento podría haber sido un error si los Wizards hubieran pensado en todas las lesiones que el base había arrastrado y podría seguir sufriendo a lo largo de su carrera, pero sin embargo se fijaron en su rendimiento y confiaron en su potencial como jugador franquicia.

Apuesta arriesgada cuanto menos, pero a día de hoy creo que más que acertada. Por primera vez desde 2008 la franquicia capitalina volverá a estar en playoffs, y es en gran parte gracias a él. ‘Juan’ se ha convertido en un habitual del ‘doble-doble’ y en el líder indiscutible de un equipo más que limitado pero que está realizando una campaña digna de alabar. El ex de Kentucky Wildcats está firmando una temporada en la que ha mejorado en todos sus guarismos. Más puntos que nunca (19.8) y más asistencias (8.8), pero lo más importante es el liderazgo sobre sus compañeros. Manda sobre la pista con la experiencia de solo 4 años en la liga pero como si llevara 15. Su mano derecha, Bradley Beal, también está respondiendo bien a la presión de tener que llevar sobre si la responsabilidad de anotar cada noche más de 15 puntos en su segundo año en la NBA. Y por si fuera poco, Nenê, quien debiera ser la referencia interior del equipo, llegará muy justo al final de la temporada, por lo que Wall tiene todavía trabajo que hacer pero es más meritorio y mayor su reconocimiento.

Los aficionados del Verizon Center tienen otra alegría más que celebrar, porque Wall declaró hace pocos días que quiere “ganar un anillo en Washington”. Wall se ha convertido en ese ‘muro’ de carga sobre el que se sostiene el equipo de Randy Wittman, y ha demostrado que la presión de tener que liderar a un equipo no va a ser ningún problema para él. Ahora bien, ¿pueden ser estos Wizards los agitadores de los playoffs? Con John Wall en su equipo, cualquier cosa puede suceder.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU