Cargando Cargando...

El héroe D-Wade

Wade se levanta tras el triple errado por su compañero Miller./Getty

6’7 segundos en el reloj y posesión para Miami. Todas las miradas puestas en Dwyane Wade a la espera de otra jugada de ensueño. Ya saben. NBA, dónde lo increíble sucede. La bola le da en el pie y la jugada acaba sin el triple que hubiera forzado la prórroga. En el deporte se pasa de héroe a villano en décimas de segundo. Un penalti fallado, una cantada del portero… En este caso seríamos injustos si sólo nos quedáramos con esta acción y no valoráramos la espectacular serie que se está marcando mr Wade, el MVP de las finales con permiso de Nowitzki.

Y es que el escolta nacido en Chicago ha dejado claro quién es el líder de su equipo y que el anillo que ganó hace cinco años con los Heat no fue por casualidad. Fue en 2006, precisamente ante Dallas, y precisamente con canastas y vuelos imposibles que a muchos nos recordaron a su ídolo, al dios del baloncesto, a MJ.

Pero tras ese éxito Wade ha pasado por una travesía en el desierto. Los Heat del 2006 ensamblados por Pat Riley con jugadores muy veteranos exclusivamente para ganar el anillo se disolvieron tras esa temporada. Esta circunstancia y las lesiones frenaron la que se preveía una carrera meteórica de ‘Flash’ Wade hacia la cima de la NBA.

Cinco años después, nuevamente rodeado de estrellas, D-Wade está demostrando que es una megaestrella de la NBA. Ante la falta de noticias de Lebron James y en una serie ajustadísima Wade es el hombre sobre el que está recayendo la responsabilidad del Big Three de Miami.

Volviendo a 2006, si ponemos el vídeo del quinto partido (el mismo que jugarán este jueves Miami y Dallas y con la serie empatada también a dos), podremos ver cómo Wade forzó la prórroga a falta de 2’9 segundos con un tiro cayendo hacia atrás que dejó por los suelos a su defensor. La última posesión del tiempo extra también llevó su nombre y sólo contra el mundo, en una polémica jugada, recibió una personal y anotó los dos tiros libres para ganar el partido y colocar la serie 3-2.

¿Volverá a pasar este jueves? Tal vez a D-Wade le gustaría tener a su lado como en 2006 a Gary Payton o a Shaquille O’Neill (mi homenaje para el Artículo 34 de la NBA) pero sus escuderos ahora también son de superlujo.

Una cosa sí me quedó clara este martes. Viendo la chapa del año de Wade a Tyson Chandler y observando las últimas posesiones del partido, a pesar del fallo de en la última jugada, Wade no fue el villano sino el héroe de los Heat. Sólo falla el penalti quién es capaz de tirarlo. Y creo que Miami y Spoelstra tienen claro quién es su lanzador.

@CeballosPaco

  Compartir en Facebook
Fecha | 08.06.2011 20:16

Recomendamos