Cargando Cargando...

El HOF dio la bienvenida a la Clase del 2011

Dennis Rodman - Basketball Hall of Fame ./ Getty Images

El Naismith Memorial Basketball Hall of Fame de Springfield (Massachusetts) celebró la ceremonia de introducción de los nuevos integrantes del Salón de la Fama más importante del baloncesto mundial. La pequeña ciudad de la costa este estadounidense fue en la noche de este viernes la capital mundial del baloncesto, y en ella se dieron cita varias de las mayores figuras de la historia del deporte de la canasta.

La Clase del 2011 está compuesta por 11 personas que han representado lo mejor del baloncesto a lo largo de sus carreras:

Teresa Edwards: jugadora estadounidense. La primera en participar en cinco Juegos Olímpicos.

Tara Vanderveer: entrenadora de Stanford University desde 1978. Ha ganado dos veces la NCAA y este año se ha convertido en la quinta entrenadora en llegar a las 800 victorias.

Arvydas Sabonis: uno de los mejores jugadores europeos de todos los tiempos. Nunca un jugador tan grande tuvo su visión de juego y sus cualidades para este deporte.

Reece “Goose” Tatum: miembro de los Harlem Globbetrotters y embajador baloncestístico durante 25 años.

Artis Gilmore: uno de los mejores jugadores de la historia de la ABA y seis veces All-Star en la NBA.

Tom “Satch” Sanders: ganador de ocho anillos con los míticos Celtics de los 60. Puso en marcha el programa de transición para Rookies y los diversos programas de jugadores de la NBA.

Herb Magee: entrenador de Philadelphia University desde 1966. Cuenta con más de 900 victorias.

Chris Mullin: 5 veces All-Star; más de 17.000 puntos, 3.000 rebotes y 3.000 asistencias; y miembro del Dream Team en los Juegos Olímpicos de Barcelona’92.

Dennis Rodman: tan extravagante como buen jugador. Uno de los mejores reboteadores de todos los tiempos. Cinco veces campeón de la NBA.

Tex Winter: entrenador en activo desde 1947 hasta 2006. Ganó 9 anillos con lso Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers. Es el creador del “Triángulo ofensivo”.

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.08.2011 15:34

Recomendamos