Cleveland Cavaliers

El impacto económico de LeBron James en Cleveland

el

Cleveland / Getty Images

La vuelta de LeBron James a Cleveland no sólo va a tener una repercusión a nivel deportivo con Cleveland Cavaliers, sino que la ciudad y el estado de Ohio también se verán afectados positivamente.

Según estimaciones de Ed FitzGerald, candidato a gobernador de Ohio, el impacto fiscal en la ciudad en en los territorios colindantes será cercano a los 50 millones de dólares anuales. FitzGerald se basa en el desembolso que harán los aficionados tanto para acudir al Quicken Loans Arena y en los más de 500 trabajos que se esperan crear.

En este sentido, Victor Matheson, profesor de economía de la Universidad de Holy Cross, estima que no sólo hay que tener en cuenta los 100.000 aficionados más que acudirán a ver a los Cavs la próxima campaña. Hay que tener en cuenta los gastos que harán en el pabellón, cenar en la ciudad, cines, otros equipos profesionales de la ciudad…

Otro de los aspectos a tener en cuenta, en este caso por la franquicia, será la negociación de los nuevos derechos televisivos. El acuerdo con Fox Sports Ohio, que expira en dos años y que actualmente reporta a la organización 25 millones de dólares anuales, podría renegociarse con un aumento de 15 millones al año con LeBron en el equipo.

Información de Belacher Report ha sido utilizada en este artículo.
Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU