FIBA

El juego en equipo de Estados Unidos derrota a Puerto Rico

el

James Harden./ Getty Images

ESTADOS UNIDOS 112-86 PUERTO RICO

Hasta siete jugadores de Estados Unidos se fueron a los dos dígitos en anotación en la victoria del Team USA sobre Puerto Rico, en el segundo partido amistoso de USA Basketball en el Madison Square Garden neoyorquino y la última prueba en terreno norteamericano antes del Mundial de España. El conjunto dirigido por Mike Krzyzewski desplegó un juego en equipo que demostró que la juventud de la selección estadounidense no será un aspecto negativo, sino todo lo contrario. Mucho talento por explotar y muchas ganas de aprender y demostrar que lo que muchos consideran una selección de segunda por la ausencia de grandes nombres de la NBA no lo es ni mucho menos.

El combinado boricua estuvo en la pelea durante la primera mitad, marchándose al descanso con sólo 5 puntos de desventaja. Sin embargo, a la vuelta del intermedio los de ‘Coach K’  rompieron el partido y lo hicieron suyo. Estados Unidos apretó en defensa (21 rebotes defensivos y 10 tapones) y movió muy bien el balón (21 asistencias) para acabar haciendo cada vez más pequeño a un rival al que los dos últimos cuartos le vinieron grandes.

Stephen Curry fue el máximo anotador del partido con 20 puntos y un porcentaje de acierto espectacular (6/7 en tiros de campo y 4/5 en triples), permaneciendo en cancha sólo 18 minutos. En el bando contrario destacó la pareja exterior con Carlos Arroyo (15 puntos) y J.J. Barea (16 puntos y 5 rebotes) alternándose la batuta boricua.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU