Houston Rockets

El ‘Kobesistema’ no es suficiente ante Houston

el

Kobe Bryant y Goran Dragic./ Getty Images

EL PARTIDO: Houston Rockets vs Los Angeles Lakers

Estamos hablando de uno de los (posiblemente) tres mejores jugadores de la NBA, pero el ‘Kobesistema’ no siempre funciona. Muchos, muchísimos, son los balones que pasan por manos de Kobe Bryant cada noche, siendo eso resolutivo para los Lakers en unas cuantas ocasiones y no en otras tantas. Contra los Rockets resultó ser una de esas veces que no. ‘The Black Mamba’ estuvo 35 minutos sobre el parquet frente a Houston y anotó 29 puntos, pero se dejó bastantes más en el camino (39 sin anotar debido a los fallos). El 10/27 en tiros de campo y 2/7 en triples es para mirarlo al menos de reojo y, si no la más importante, una de las principales causas de la derrota de L.A. en Tejas.

Houston desarrolló un buen juego sobre la cancha y venció con la máxima del todos a una bien presente. Courtney Lee y Luis Scola se fueron hasta los 23 puntos cada uno, mientras que Goran Dragic (16 puntos) y Chandler Parsons (13 tantos) les guardaban bien las espaldas en ataque y anotaban sendos triples en los momentos decisivos del choque. Victoria 107-104 muy merecida para los Rockets.

EL PROTAGONISTA: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder)

Pocas veces (de hecho se pueden contar con los dedos de una mano y sobran dedos) damos ‘el protagonista’ a un jugador por su mala actuación, pero en esta ocasión Kevin Durant recibe el galardón por este motivo. Muchos son los ojos críticos que ven un partido de los Oklahoma City Thunder esta temporada y opinan que se trata de un equipo relativamente anárquico en ataque, que suma victorias por el talento natural de cara al aro de varios de sus componente.

Pues bien, esos ‘haters’ tuvieron motivos para esbozar una mueca de sonrisa burlona tras la derrota de los de OKC ante los Utah Jazz. ‘Durantula’ tuvo uno de sus peores días en lo que llevamos de temporada y terminó el choque con 6/22 en tiros de campo. Esto fue uno de los causantes de que el mejor equipo de la Conferencia Oeste cosechara una nueva derrota (la 3ª en sus últimos 6 partidos). Sí, ha sido un mal partido y ya está, pero es un toque de atención, como cuando el profesor te manda a revisar el examen con un 5 pelado.

EL DATO:

Desde que Mike Woodson se hizo cargo del banquillo de los New York Knicks, los de la Gran Manzana marchan sonrientes con una racha victoriosa de cuatro partidos consecutivos sin conocer la derrota. Si primero fue el efecto Linsanity, parece que los Knicks pasan ahora por su particular efecto ‘Woodsanity’, jugando con mucha intensidad en defensa y alegría en ataque. Son unos nuevos ‘Bockers y con el recién ascendido entrenador vuelven a estar en puestos de playoffs.

LA IMAGEN:

Yao Ming./ Getty Images

Era la primera vez desde su retirada de las canchas que Yao Ming pisaba la pista de los Houston Rockets. El pívot chino regresó a la que fue su casa durante toda su carrera en la NBA para presenciar un apasionante Lakers contra Rockets y sirvió de talismán para el equipo tejano, en el que aunque digan que no con la boca pequeña le echan muchísimo de menos.

LOS RESULTADOS:

MIA 99 – PHO 95 |Estadística| El Heat fue a remolque gran parte del partido contra Los Suns y tuvo que tirar de todo su arsenal en los minutos decisivos del partido para poder darle la vuelta a un marcador que cerca estuvo de volverle la espalda. Chris Bosh hizo 29 puntos y 8 rebotes, LeBron James 20 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias y Dwyane Wade 19 tantos y 7 rechaces.

NYK 106 – TOR 87 |Estadística| Aunque un espejismo durante el inicio del último cuarto pudo hacer soñar a los fans de los Raptors con una remontada visitante, lo cierto es que los Knicks prácticamente no dieron opciones a su rival. Jeremy Lin lideró a los de la Gran Manzana con 18 puntos y 10 asistencias, bien secundado por un extramotivado Amar’e Stoudemire que firmó 22 tantos y 12 rebotes.

IND 102 – LAC 89 |Estadística| Los locales llegaron al cuarto periodo con un +12 en el marcador y supieron administrar muy bien esa ventaja durante los 12 minutos finales. Los Clippers fueron un vago dibujo de lo que han demostrado en otras ocasiones y se dejaron apabullar. Danny Granger fue el hombre más destacado del choque con 25 puntos y 8 rebotes, y contó con la ayuda de   Tyler Hansbrough (17 puntos) desde el banco.

HOU 107 – LAL 104 |Estadística|El juego colectivo de los de casa, con cinco jugadores firmando dobles dígitos en ataque, sirvió para hacer frente a los Lakers y un Kobe Bryant más fallón que acertado de cara al aro. Los Rockets tuvieron el punto de mira ajustado cuando el reloj apremiaba y eso fue clave para la victoria.

UTA 97 – OKC 90 |Estadística| Los Thunder se relajaron antes del descanso y luego no encontraron la forma de volver a estar en la lucha por la victoria. Kevin Durant jugó un partido para olvidar y los Jazz contaron con un Paul Millsap que se volvió a marchar a los 20 puntos para que su equipo ganase al líder de la Conferencia Oeste.

POR 87 – MIL 116 |Estadística| Milwaukee fue el único equipo de la jornada que consiguió sumar a domicilio, y lo hizo en casa de unos Blazers que no llegaron a plantar cara en casi ningún momento durante el encuentro. Drew Gooden celebró su nombramiento como jugador de la semana con 19 puntos y otros cinco jugadores de los Bucks anotaron dobles dígitos.

SAC 119 – MEM 110 |Estadística| Perder contra Sacramento no era precisamente algo que estuviera en los planes de un equipo como los Grizzlies, que aspira a ser contendiente importante en el Wild West. La salida en tromba de los Kings (37 puntos en el primer cuarto) dejó aturdidos a los de Memphis, que acabaron hincando la rodilla los californianos. Marcus Thornton brilló con 31 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias.

LOS LATINOS:

Argentina
Luis Scola (Houston Rockets) • 23 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia en 34′
Carlos Delfino (Milwaukee Bucks) • 16 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en 38′

Brasil
Leandro Barbosa (Indiana Pacers) • 12 puntos, 3 asistencias y 1 rebote en 18′

España
Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder) • 13 puntos, 10 rebotes y 4 tapones en 34′
Marc Gasol (Memphis Grizzlies) • 15 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias en 35′
José Calderón (Toronto Raptors) • 11 puntos, 9 asistencias y 1 rebote en 34′
Pau Gasol (Los Angeles Lakers) • 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en 36′

Panamá
Gary Forbes (Toronto Raptors) • 6 puntos en 15′

República Dominicana
Francisco García (Sacramento Kings) • No jugó por decisión técnica

ANTONIO GIL | NEW YORK

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU