Cargando Cargando...

El lado más comprometido de la NBA

NeVaeh Littleton

Todo el mundo se engancha a la NBA por un jugador, un equipo o un partido. La mejor liga de baloncesto del mundo está preparada para ofrecernos el mayor espectáculo posible cada noche. Muchas veces la calidad no es la mejor o hay demasiadas diferencias entre los equipos que disputan el partido y el encuentro pierde emoción. Sin embargo, no todo en la vida es baloncesto.

El otro día me paré a ver un breve documental de un niño con cáncer que conseguía cumplir su sueño: pisar la cancha de Oklahoma City Thunder y poder hablar con sus ídolos. El chico en cuestión se llama Ne’Veah Littleton y tiene un tipo de afección cancerígena muy rara. La familia, de Maryland, se trasladó hasta el Chesapeake Arena para poder cumplir el deseo de un niño de tan solo ocho años que lucha cada día entre la vida y la muerte. Todos los jugadores se pararon, hablaron con él y le regalaron sus prendas de jugar. Hicieron realidad el sueño de un niño con tan solo cinco minutos de su tiempo.

Estas cosas te hacen darte cuenta de lo fácil que lo tienen los jugadores de baloncesto y las estrellas del deporte para hacer felices a sus aficionados y a la gente a la que la vida no les sonríe como a ellos. Por suerte, asuntos como estos se repiten día a día en la mejor liga de baloncesto del mundo. Acción de Gracias y Navidad son dos fechas marcadas en rojo en todos los equipos porque son fechas especiales para toda la población y, sobre todo, para la más necesitada. Las franquicias y la liga se implican en estas causas y ayudan a los más desfavorecidos para que puedan olvidarse de sus problemas durante un tiempo.

El programa NBA Cares es clave en el principal promotor de estas acciones. La liga ‘obliga’ a los jugadores a que ayuden en la construcción de casas y visiten los hospitales con tal de mejorar las condiciones de los que más sufren. Y digo ‘obliga’ aunque no es así, ya que los profesionales del mundo de la canasta tienen muy presente a toda la gente que no puede disfrutar de los privilegios que ellos tienen. Más allá de los jugadores, hay personas. Por ésta, y otras muchas cosas, la NBA es la mejor liga de baloncesto del mundo y está a la cabeza de todos los deportes.

@AHuerta7

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Oklahoma City Thunder

Continúa la conversación: Foro de los Oklahoma City Thunder

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.12.2013 19:07

Recomendamos