Cargando Cargando...

Empleados de la NBA con el agua al cuello

David Stern, Comisionado de la NBA./ Getty Images

Sólo dos semanas de cierre patronal están causando estragos en el personal de las franquicias NBA. Mientras los jugadores buscan ofertas en el extranjero para sacar un sueldo extra, al menos dos equipos han comenzado a despedir a parte de su staff.

En Michigan los Detroit Pistons se han desecho de hasta 15 empleados, según confirma Associated Pres a través de un trabajador de la franquicia que no estaba autorizado a hablar y ha preferido quedarse en el anonimato.

Por su parte Michael Jordan, ahora dueño de Charlotte Bobcats, ha despedido a siete personas del equipo. Aunque en este caso Jordan justifica esta salida de empleados como una reestructuración organizativa, es decir, nada relacionado con el lockout. Otras fuentes confirman la salida de diez jugadores y no siete.

La propia NBA ha despedido a 114 trabajadores de su plantilla en los dos últimos días, informa la agencia EFE. Los despidos, que representan el 11% del personal que la liga tiene en sus oficinas de New York, New Jersey e internacional, se incluye dentro de un programa a largo plazo de reducir 50 millones de dólares.

Desde 2008 al menos 275 personas han dejado su puesto en las oficinas de la NBA por motivos de despido o salidas voluntarias que luego no han sido cubiertas por otros trabajadores.

Otras franquicias llevan con la misma práctica desde hace semanas, pero al ser medidas impopulares no quieren oficializar los despidos para no aparentar ser los malos de esta ‘película’.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Detroit Pistons

Continúa la conversación: Foro de los Detroit Pistons

  Compartir en Facebook
Fecha | 15.07.2011 10:22

Recomendamos