Cargando Cargando...

El lockout encarece el Eurobasket

El lockout trae consigo más problemas de los que parece. Las selecciones nacionales que este verano quieran contar con sus jugadores NBA tendrán que afrontar un coste mayor que otros años en las pólizas de seguros que cubren a sus estrellas. Es el caso de España, Francia o Agentina, por nombrar solo algunos ejemplos.

El cierre patronal, además de paralizar toda competición en la liga norteamericana, deja en suspensión los contratos de los jugadores y por ende los seguros que los protegen. Por ejemplo, Carmelo Anthony o Amare Stoudemire, que acabaron la temporada con problemas físicos, tendrán que pagarse de su bolsillo sus tratamientos.

Y en el caso de los jugadores internacionales, el precio de la pólizas que cada verano pagan las federaciones será mayor. Al no tener seguro, el riesgo que toman es más grande, y por tanto la selecciones tendrán que pagar más. El coste y el cálculo de esos seguros ha sido desvelado por ESPN.

A través de un cálculo estimado y no exacto, que no tiene en cuenta las singularidades de cada jugador, el artículo, escrito por el periodista Álvaro Martín, desvela que la FEB tendrá que pagar casi 700.000 dólares (unos 500.000 euros) para contar con los seis NBA que están seleccionados para el Eurobasket de Lituania. Argentina, que tiene a cuatro NBA en sus filas, tendrá que desembolsar 350.000 euros.

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.07.2011 16:55

Recomendamos