Minnesota Timberwolves

¿El mejor cuatro de la liga?

el

Kevin Love./ Getty

A principios de temporada, tras el fin del maldito lockout que nos castigó sin NBA hasta finales de diciembre, eran muchas las sorpresas que nos traían los jugadores por Navidad. La más común, los cambios físicos de muchos de ellos. Kendrick Perkins, pivot de los Thunder, se presentaba en los training camps con 15 kilos menos, DeMarcus Cousins admitía que no se había cuidado todo lo que debería, Eddie Curry volvía a parecer un jugador de baloncesto… Pero el cambio más impresionante de todos fue el de Kevin Love. El ala–pívot de los Wolves sorprendía a todos declarando que había perdido 11 kilos durante el parón baloncestístico. La sorpresa venía dada por el estilo de juego de Love, con una capacidad asombrosa para cerrar el rebote y que con esa perdida de peso podía bajar sus prestaciones en ese aspecto del juego. Nada más lejos de la realidad.

La perdida de peso del compañero de Ricky Rubio no fue más que otra muestra de superación por su parte, y es que tratándose de Kevin Love no podemos obviar la capacidad de mejora que ha demostrado año tras año desde su llegada a la NBA.

Mientras otros jugadores se dedican a descansar y recuperar fuerzas en verano, él se dedica a trabajar duro para mejorar las (pocas) debilidades que presenta su juego. Por poner un ejemplo, en su primera temporada en la NBA, Love convirtió tan solo 2 triples de los 19 que intentó. Esta temporada lleva 39 de 98 desde más allá de la línea de tres, lo que supone un porcentaje del 40%, digno de los mejores tiradores de la liga. Y es que si ya es difícil liderar un equipo en puntos y rebotes, imaginad si añadimos triples. Kevin Love es a día de hoy lider de puntos, rebotes y triples convertidos de los mejores Timberwolves de los últimos años.

Otro gran momento de su carrera fue el oro en el Mundial de baloncesto de Turquía, en el que entró en la lista por sorpresa, y nos acabó impresionando a todos con su capacidad para aportar el máximo en escasos minutos.
Ahora Love es más famoso en España que nunca, el jugar con Ricky ( con el que guarda una gran amistad, según el base del Masnou ) ha hecho que podamos disfrutar de muchos más partidos de este titán forjado en California que es, a día de hoy, uno de los jugadores más completos de la NBA.

El mismo dijo que saltaba a la pista en cada partido creyéndose el mejor ala – pivot de la liga. Yo no tengo ninguna duda. ¿Vosotros?

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU