Boston Celtics

El mejor jugador de baloncesto ‘one-on-one’ saldrá de Alcatraz

el

http:///RJ9VTp

Este sábado tendrá lugar la edición de 2012 del ‘King of the Rock’ organizado por Red Bull. El torneo busca encontrar al mejor jugador del mundo en la modalidad de ‘one-on-one’ y para ello se ha ido haciendo una selección por distintos países, que ha dado con los huesos de los campeones de cada región en la mística prisión de Alcatraz. Allí medirán fuerzas unos con otros y sólo uno saldrá victorioso de ‘La Roca’.

Rajon Rondo será el padrino de lujo de la competición. El base de Boston Celtics estará presente en el patio central del penal de Alcatraz donde los 64 finalistas de 22 países distintos se verán las caras por el título mundial. El representante español será Pedro Cuesta, que participa por segundo año consecutivo y que más de uno recordará por su presencia en el primer torneo de uno contra uno organizado por Nike hace años bajo el nombre de ‘Battlegrounds’.

“Es un evento increíble. Mucha gente, muchas cámaras, todo muy bien montado, el sonido, las pistas son tipo NBA, muy bien iluminadas, con el público oscuro, además la grada del patio está llena, cantan el himno… una pasada”, explica este español de 35 años y 1.90 de altura. “Mi mayor habilidad es que tengo facilidad para encestar y que me gusta el cuerpo a cuerpo. Aquí en España, a la gente le gusta más tirar o el ganchito, que el contacto físico”. Algo que desde luego no se encontrará en Alcatraz, donde como él mismo reconoce por la experiencia “es otro mundo, donde el arbitraje consiente mucho más y tienes que ir preparado”.

Pedro Cuesta./ Red Bull

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU