Indiana Pacers

El padre de George confirma la baja de una año de su hijo

el

Paul George./ Getty Images

George se lesiona de gravedad y se pierde toda la temporada

La horrible lesión sufrida por Paul George conmocionó al mundo del baloncesto. El jugador de Indiana  Pacers recibió gran cantidad de mensajes de apoyo, desde el comisionado Adam Silver a el presidente de operaciones de la franquicia Larry Bird, pasando por compañeros y rivales como LeBron James. Incluso el propio alero utilizó su cuenta personal de Twitter para mandar un mensaje de agradecimiento a sus fans. Sin embargo, todavía no se tenía noticias del parecer de su familia, hasta que su padre Paul George Sr. habló con The Star tras la operación.

“Paul está bien. Está descansando. Si tenía que haber rotura, al menos ha sido una rotura en la dirección correcta, así que estará de vuelta con toda seguridad. De todos modos tendrá que pasar por un largo proceso, pero los médicos han dicho que no debería tener problemas para volver a hacer lo que estaba haciendo hasta la lesión”, comentó el padre del jugador. Sobre el tiempo de recuperación, confirmó lo que ya se especulaba. “Nos están diciendo que se perderá todo el año. Los médicos han dicho que tendrán que pasar al menos tres meses desde que pueda volver a poner el pie en el suelo y cargarlo. Entonces ya le irán diciendo lo lejos que puede llegar en cada paso de la rehabilitación”.

George Sr. contó al medio de prensa que cuando vio a su hijo con la pierna  cubierta con una toalla y siendo atendido sobre el paquet le dijo que se encontraba bien. “Todavía ahora, después de la operación, está diciendo ‘papá no puedo esperar. Cuando se me pase esto seré incluso mejor de lo que era antes’. Sé que va a estar bien. Simplemente odia que no pueda acompañar al resto del equipo en este viaje, pero como él mismo dice todo pasa por una razón”.

El padre del alero confesó que se le agotó la batería del móvil de todos los mensajes de apoyo que le llegaron. “Larry Bird me estuvo llamando una y otra vez para preguntar cómo se encontraba y si era necesario que viniese hasta aquí [Las Vegas] para ayudar en algo”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU