Milwaukee Bucks

El partido clave

el

Los alrededores del Chesapeake Arena de Oklahoma están desiertos. La actividad frenética de la última semana ha dado paso al letargo mientras la Finales de la NBA vuelan a estas horas hacia Miami.

Unas finales que dejan en la ciudad del Oeste un sabor agridulce. Prácticamente nadie en Oklahoma se esperaba encajar una derrota en casa. “No puede ser que empecemos tan mal un partido en Playoffs”, apuntaba Serge Ibaka hablando del primer parcial en el que llegaron a perder de 17 puntos.

Basta de lamentaciones. El jugador de la selección española aseguraba que la clave de esta serie final pasa por conquistar la Arena de los Heat en el tercer partido.

No les será fácil (nunca lo ha sido). Los comandantes LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh y el almirante de Shane Battier les esperan parapetados en su fortaleza.

LeBron James./ Getty

El MVP de la NBA acumula 62 puntos y 17 rebotes en la serie. No sólo es el alma del equipo en ataque, sino una auténtica pesadilla para Kevin Durant en las ocasiones que se han emparejado.

Wade pasó de cero a 100 del primer al segundo partido, y apuntilló a los Thunder en el nefasto primer cuarto del pasado jueves. Thabo Sefolosha dejó de ser un problmea para el escolta de los Heat y suma ya 43 puntos y 17 asistencias.

Por su lado, Shane Battier hizo aquello por lo que se le fichó: acercar el big three al resto del equipo y formar un todo, una máquina basketbólísitca pefectamente engrasada.

Con todos estos alicientes se presenta este domingo el tercer partido de las finales de la NBA (20:00 h. ET americana y a las 02:00 hora peninsular española). Pocos se atreven a predecir que Miami arrase a Durant y compañía y cierren las finales en el Este, pero también parecía imposible que los Thunder ganasen cuatro partidos consecutivos a San Antonio Spurs en las semifinales.

En fin, como dijo Ibaka tras la derrota: “Esto es la NBA y queda mucho por jugar”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU