Cargando Cargando...

El pasado de Danny Green en la D-League

No siempre la carrera de Danny Green ha sido tan exitosa como ahora, de hecho en 2010 llegó a verse sin equipo y tuvo que jugar en la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League) mientras esperaba la llamada de los San Antonio Spurs. Por entonces jugó para los Reno Bighorns junto Jeremy Lin, por ejemplo, y ya en el equipo texano tuvo que ver como le asignaban a los Austin Toros.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=0Tggl7hl6_k’]
.
Tras abandonar la Universidad de Carolina del Norte licenciado en Comunicaciones, Danny Green fue elegido en el puesto #46 del Draft de 2009 por los Cleveland Cavaliers. En su primera temporada anotó 40 puntos repartidos en 20 partidos, es decir, que acumuló un promedio de 2 puntos mientras que LeBron James había tenido exhibiciones de al menos 40 puntos en diez encuentros de aquella campaña. Finalizado el curso 2009-10, la dirección de la franquicia de Ohio le despidió y un mes después escuchó la llamada de los San Antonio Spurs, quienes acabaron cortándole seis días después.

Sin equipo y con la temporada empezada, se incorporó a los Reno Bighorns de la Liga de Desarrollo de la NBA (D-League), aunque más tarde se volvió a unir a San Antonio con un contrato no garantizado bajo el acecho del lockout. Finalmente, el cierre patronal llamó a la puerta en julio de 2011 y se vio obligado a emigrar al Union Olimpija de la liga eslovena para ganarse el pan. Mientras se negociaba el nuevo convenio colectivo que debía poner fin al parón de la liga norteamericana, la rumorología y sus números le situaban fuera de la NBA tras poner fin a su segunda temporada, la primera en Texas. Sin embargo, cuando se reanudó la competición, en San Antonio hicieron efectiva su opción sobre el acuerdo no garantizado del jugador y éste terminó disputando 38 partidos como titular de los 66 posibles.

Gracias al aliento del entrenador Gregg Popovich y su habilidad para exprimir el potencial de sus jugadores, Green convenció al mandamás de que era merecedor de la renovación en julio de 2012 y terminó firmando por 11.5 millones de dólares y tres temporadas más.

Green, de 25 años, promedió 10.5 puntos, 3 rebotes, 1.8 asistencias y 1.2 robos en 27.5 minutos durante la temporada regular, mientras que en los playoffs está firmando 11.4 puntos, 4.1 rebotes, 1.6 asistenciasun robos y 1.1 tapones en 31.6 minutos.

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Cleveland Cavaliers

Continúa la conversación: Foro de los Cleveland Cavaliers

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Miami Heat

Continúa la conversación: Foro de los Miami Heat

  Compartir en Facebook
Fecha | 19.06.2013 18:46

Recomendamos