Cargando Cargando...

El postre no fue el esperado…

Uno de los mates más espectaculares de la noche./ Getty

Escribo esto desde la desilusión más absoluta por el mal sabor de boca que me ha dejado el último plato del menú de este sábado del All Star Weekend. Y mira que todo lo anterior al Slam Dunk Contest había sido bueno. Hasta el Shooting Stars fue emocionante. Pero los mates… la NBA había revivido los sábados del All Star pero hoy se ha demostrado que hasta la mejor organización del deporte profesional puede fallar.

Ha sido una desilusión muy grande. Y esa amargura que se nos queda en el paladar no nos va a dejar valorar lo bien que estuvo todo hasta el acto final. El concurso de triples fue uno de los mejores de los últimos años. Grandes anotaciones en la primera ronda, dos superestrellas y el campeón defensor en la final. Una ronda extra por desempate. Love y Durant. Love campeón Un concurso enorme, emocionante y de calidad. Un aplauso para el que ofreció las invitaciones a los que hoy han anotado muchísimos triples.

El Taco Bell Skills Challenge es una prueba que me encanta. Por el patrocinador y por el juego en sí. Velocidad, precisión y calidad. Tres cualidades que no todo el mundo en la NBA posee. El triunfador en este concurso debe reunir todo eso. La lista de ganadores está llena de jugadores de muchísima clase y calidad. Los participantes siempre son de élite total. Este año, nuevo ejemplo. Si al de habilidades van estrellas, si a los triples van estrellas… ¿por qué la NBA ha dejado que a los mates vayan secundarísimos?

Ahí lanzo una teoría de la conspiración:

La NBA no puede obligar a los grandes nombres acudir a los concursos. Se invita a hacerlo y el jugador decide. ¿Y si esos jugadores no han ido al concurso de mates como pequeña venganza por ciertas cosas de la negociación del nuevo convenio?

¿O simplemente “pasan” del concurso de mates?

P.D. : este sábado será recordado por el peor concurso de mates de la historia pero, hasta esos mates, iba camino de ser uno de los mejores de la última década.

@ICano14

  Compartir en Facebook
Fecha | 20.02.2012 12:19

Recomendamos