Los Angeles Clippers

El propietario de los Clippers protagoniza un escándalo racial

el

Donald Sterling./ Getty Images

El racismo es uno de los temas más sensibles en todo Estados Unidos y acaba de hacer acto de presencia en la NBA. Donald Sterling, propietario de Los Angeles Clippers, se ha convertido en diana pública después de que el portal TMZ airease una grabación en la que se le podía escuchar discutiendo con su pareja por no hacerle la menor gracia que ésta se juntase con “gente negra”. En el audio aparecen alusiones a iconos afroamericanos del país como el mismísimo Magic Johnson o las estrellas de la música negra Snoop Dogg y Meek Mill.

El detonante de la polémica fue una foto publicada por la novia de Sterling en su cuenta personal de Instagram en la que se la veía acompañada de Magic Johnson. Motivo que llevó al propietario de los Clippers a recriminar a su pareja cosas como “me molesta que quieras mostrar que te asocias con gente negra. ¿Tienes que hacerlo?”; “puedes dormir con ellos (negros). Puedes traerlos aquí, puedes hacer lo que te de la gana. Lo único que te pido es que no lo promociones… y que no los traigas a mis partidos”; o “no le pongas (a Magic Johnson) en Instagram para que el mundo lo vea y me tengan que llamar. Y no le traigas a mis partidos”.

Estas palabras de Sterling, así como otro buen puñado de faltas de respeto hacia la población negra en general y algunos nombres en particular, han provocado un torrente de reacciones contrarias al propietario de la franquicia angelina. El propio Magic catalogó los comentarios como “una auténtica vergüenza” y puso una cruz negra a los Clippers mientras no cambien de propietario. Al mismo tiempo, varios fueron los jugadores de la NBA que declararon abiertamente que no les sorprendía este tipo de comportamiento del dueño de los Clippers porque ya había tenido antes otras salidas de tono. Nombres propios como LeBron James o Shaquille O’Neal se han puesto del lado de Magic y han llegado a afirmar que la NBa debería sancionar duramente a Sterling e incluso hacerle dejar la franquicia que le pertenece por capital.

Adam Silver, comisionado de la Liga, habló con Sterling en persona y posteriormente declaró en comparecencia pública que el propietario “estaba de acuerdo con él en no acudir al cuarto partido de la serie entre Los Angeles Clippers y Golden State Warriors que se disputará el domingo en la cancha del conjunto angelino”. La NBA está investigando el contenido completo de la grabación aireada por TMZ, de la que Silver ya ha dicho que contiene frases “realmente ofensivas y molestas”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU