Cargando Cargando...

El que juega con fuego se quema

Kobe Bryant./ Getty Images

Estamos jugando con fuego. No es algo que me guste, pero es lo que exige esta situación. No puedo dar descanso a Kobe Bryant, declaró el entrenador Mike D’Antoni hace justo una semana.

La urgencia de Los Angeles Lakers por entrar en los Playoffs de 2013 ha hecho que Kobe, con 34 años, jugase una media de 45.5 minutos en los últimos siete partidos. En total han sido 14 días de presión, con un partido cada 48 horas y un final trágico.

KOBE BRYANT

Partido

Minutos

Sacramento Kings – 30 marzo

47:37

Dallas Mavericks – 2 abril

47:04

Memphis Grizzlies – 5 abril

42:32

Los Angeles Clippers – 7 abril

47:20

New Orleans Hornets – 9 abril

41:06

Portland Trail Blazers – 10 abril

48:00

Golden State Warriors  – 12 abril

44:54

.
El resultado del sobre-esfuerzo: de 6 a 9 meses de baja con una rotura total del tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Ironía de la historia, como el héroe de la mitología griega, parece que sólo esta situación podía apartar al escolta de una cancha de baloncesto. Kobe termina contrato la próxima temporada y, por sus últimas declaraciones, esto puede marcar el peor final para una carrera de diecisiete años llena de éxitos.

De la misma forma, Metta World Peace forzó su vuelta el pasado 9 de abril contra los New Orleans Hornets tan sólo 12 días después de haber sido operado para reparar el menisco lateral de su rodilla izquierda. Aunque el alero se lo tomó a broma con aquellas declaraciones de soy muy sexy para mi gato, nadie sabe cómo puede acabar esto.

Sólo abro esta columna a modo de reflexión. ¿Están arriesgado demasiado los Lakers? ¿Han hecho lo que debían? ¿Hubiera sido preferible tirar la temporada y empezar de nuevo en 2014? ¿Es hora de buscar a alguien que releve a Kobe? Y visto lo visto, ¿influirá esto en el miedo de Derrick Rose por forzar su vuelta?

Kobe Bryant y Derrick Rose./ Getty Images

@DAlarcon_NBA

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Los Angeles Lakers

Continúa la conversación: Foro de los Los Angeles Lakers

  Compartir en Facebook
Fecha | 13.04.2013 21:59

Recomendamos