Oklahoma City Thunder

El rey de los ochos

el

Kevin Durant y Russell Westbrook./ Getty Images

En la derrota más bochornosa de la historia de Oklahoma City Thunder, el que en teoría debería ser el escudero de la estrella del equipo, le hacía señas con las manos a éste indicando que pensara un poco más para jugar. Me refiero a Russell Westbrook y Kevin Durant, quienes tuvieron un pequeño choque de egos en el Game 2 ante San Antonio Spurs. Justamente en ese partido, Tim Duncan, Manu Ginóbili y Tony Parker conseguían juntos su victoria número 111 en playoffs, marcando de este modo un récord histórico que nunca un trío de jugadores había logrado. Mientras que equipos como el Thunder, o, aunque no venga a cuento, añado aquí a Indiana Pacers, tienen roces de personalidad en el vestuario, los Spurs son seguramente el equipo más unido de toda la Liga y van venciendo partidos poco a poco.

Ya que Westbrook le plantea a Durant que piense, también lo voy a hacer yo, pero primero permítame una aclaración. Cuando a alguien se le llama el rey de los ochos, viene a decir que es el rey de los chulos, un bailón, un macarra. Sin miramientos, esto es lo que es Westbrook, si no, que no de órdenes impertinentes a los demás. Consagrado esta campaña, a Reggie Jackson se le consideró en su momento un firme candidato al galardón que acredita el mejor sexto hombre de la temporada, pero sus 36 partidos de titular impidieron considerarlo como tal. Este curso ‘RW0’ ha jugado 46 partidos, todos ellos saliendo de inicio. Curiosa cifra, ya que si la sumas al número de partidos que ha empezado Jackson equivale a los 82 partidos del equipo en regular season. Es evidente que el Thunder tiene una de las mejores plantillas de la NBA, sin embargo sucede algo que en otros equipos no pasa. Corregidme si erro, pero en este conjunto todo lo que no tira Durant lo tira Westbrook y eso es un factor determinante que les pasará factura.

Soy partidario de que el jugador franquicia cargue en su responsabilidad la mayor afluencia de tiros. A partir de aquí, cuando este no decida armar el brazo, el resto de lanzamientos deberán ser proporcionalmente repartidos con los demás compañeros. Con Jackson de titular esta fórmula se llevó a cabo y, cuando ‘Durantula’ no tenía el balón, el base del equipo trataba de distribuir el juego. A falta de cinco partidos para llegar al ecuador de la regular season, quien se encargaba de que todo esto funcionara fue rescindido al banquillo para el resto de la campaña. A día de hoy, y a falta de dos derrotas para que el Thunder caiga eliminado de playoffs, Westbrook le propone al MVP de la Liga que piense a la hora de jugar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU