Cargando Cargando...

El sindicato de jugadores denuncian a la NBA

Derek Fisher, presidente de la Asociación de Jugadores, saluda a David Stern, comisionado de la NBA./ Getty Images

La Asociación de Jugadores de la NBA – el sindicato de jugadores – ha presentado cargos contra la liga alegando ‘prácticas laborales injustas’. Al parecer los propietarios de los 30 equipos no están negociando de buena fe el nuevo convenio colectivo.

El sindicato dice que la NBA les ha pasado por alto al tratar directamente con algunos jugadores y han participado del clásico “lo tomas o lo dejas”. Además se acusa a la liga de no proporcionar información financiera relevante debidamente solicitada y necesaria para entender, probar y analizar las nuevas exigencias del convenio.

El acuerdo que aún permanece vigente entre los jugadores y la liga finaliza el 30 de junio y, por los últimos hechos, cada vez parece más claro que habrá un cierre patronal.

El próximo mes tienen planeado volver a reunirse durante las Finales de la NBA para intentar llegar a un acuerdo antes de llegar a los tribunales. Las dos partes quieren seguir los pasos de la NFL (Liga Nacional de Fútbol), que también se encuentra en situación de cierre patronal.

  Compartir en Facebook
Fecha | 25.05.2011 14:40

Recomendamos