Draft

El sueño roto de Isaiah Austin

el

Isaiah Austin / Getty Images

El jugador universitario Isaiah Austin ha visto truncado su deseo de entrar en la NBA. El pívot de la Universidad de Baylor ha sido diagnosticado con el síndrome de Marfan, lo que le ha obligado a retirarse del Draft.

Estados Unidos suele ser una potencia en la exportación de historias de superación. Sin embargo, en esta ocasión el final de la historia no es feliz. El síndrome Marfan es una enfermedad consistente en una alteración genética hereditaria que afecta al tejido conectivo. Según la Fundación Marfan, una de las características de la enfermedad es el agrandamiento de la aorta, que puede ser potencialmente mortal. Aproximadamente una de cada 5.000 personas está afectada por esta enfermedad y uno de ellos es Austin, de 20 años. La situación es más delicada si tenemos en cuenta que el pívot perdió la visión de su ojo derecho al recibir el golpe de una bola mientras jugaba al béisbol a los 12 años. La lesión de retina que le provocó el impacto nunca le impidió destacar en el baloncesto de formación.

La enfermedad, que obliga a Austin a poner punto y final a su carrera como deportista, se le comunicó a consecuencia de los exámenes médicos previos al Draft. Adam Silver ha decidido invitarle a la ceremonia del Draft de todas formas. Tras ser consciente de su prematura retirada, Austin, de profundas creencias religiosas, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Instagram:

Isaiah Austin / Instagram

“Este juego (el baloncesto) es una plataforma para cualquier persona y todos los que entran en contacto con él. Fui suficientemente bendecido como para jugar a uno de los niveles más altos, a pesar de que las probabilidades se apilaban en mi contra. Bendecido es todo lo que puedo decir. Agradecido es todo lo que puedo estar. ¡El amor que siento por todos vosotros es realmente apreciado! ¡Sé que Dios tiene un plan! Si puedo decir algo a alguien sería, por favor, por favor no des el privilegio de practicar deporte o cualquier cosa por sentado”. #NuevosComienzos

Austin jugó dos temporadas en Baylor antes de declararse elegible para el Draft de 2014. En 73 encuentros, de los cuales fue titular en 72, promedió 12.1 puntos, 6.9 rebotes y 2.4 tapones en 28.9 minutos por partido.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU