Milwaukee Bucks

El todoterreno se pone en marcha

el

Giannis Antetokounmpo./ Getty Images

Grecia ha encontrado a su nuevo superhéroe. El proyecto de all-around player más claro de los últimos años. Por condiciones y por voluntad. Giannis Antetokounmpo es la pieza más ilusionante del puzle que se está formando en Milwaukee Bucks. Ya podemos saborearle y todavía está por moldear. Estamos preparados para su disfrute, y no viene solo, porque le acompaña Jabari Parker. Pero nos importa el griego. En su primer año ya nos ha dado pequeños momentos de éxtasis y glamour. El objetivo, a lo largo de su carrera, es convertir ese disfrute en algo continuo.

Porque Giannis no es sólo fuerza. O técnica. Es un compendio de todo en su nivel más preciso. Debe progresar en su tiro porque el proyecto de jugador que se espera de él es un hombre capaz de hacerlo todo. Defendiendo es algo titánico. Como un infierno pero sin el como. Su envergadura le hace un muro infranqueable a la hora de superar las líneas de pase. Y tener la velocidad de un base con la altura de un ala-pívot le aventaja contra cualquier jugador.

En ataque es otro mundo. Tiene que mejorar todas las facetas de su tiro, pero con sus condiciones solo necesita tiempo. A la hora de penetrar se convierte en un ‘superdeportivo’. Sólo hay un jugador comparable a él, y se llama Kevin Durant. Si se sigue acercando a lo que es el jugador de Oklahoma City Thunder, el baloncesto hará el resto. Pero lo que más le beneficiará a largo plazo es tocar todos los palos. Ester año se le presenta la oportunidad de jugar como base, escolta, alero e incluso ala pívot. Pero su espíritu tiene a un base encerrado al que está dejando salir poco a poco en cuanto tiene que correr en transición. Un obús.

No es especialista en nada pero sabe hacerlo todo. Y esa es su principal ventaja. Su intermitencia a lo largo de la pasada campaña es algo a evitar, y más en una plantilla que ha encontrado una batería de exteriores larga. Jabari será su compañero y rival en la posición de ‘3’, pero el planteamiento inicial variará. Hay también cinco jugadores para los puestos de point guard y shooting guard, pero dad por seguro que Antetokounmpo acabará jugando y siendo esencial en el sistema de Jason Kidd. Ahí es donde Giannis parte con ventaja. Simplemente porque es el mejor proyecto de futuro y Kidd lo sabe. Los Bucks han decidido contar también con Gary Payton para asesorar al griego y que se convierta en un all-guard. Que lo haga todo, porque puede, y que además se convierta en una estrella.

Bienvenidos al universo de Giannis, donde no hay nada imposible.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU