Cargando Cargando...

El último truco de Ricky Rubio

Ricky Rubio, en el momento de la lesión./ Getty

Desgraciadamente lo último que se ha roto Ricky Rubio ha sido el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Por fortuna ha vivido anteriormente otras “roturas” que quizás le compensen algo…

Ricky Rubio debutaba en la élite de la liga española a los 14 años y 11 meses. Aquella fue su primera gran “rotura”. Rompió el récord de precocidad al ser el jugador más joven que debutaba en la liga ACB. “No tendrá continuidad“, sentenciaron los agoreros…

Ricky Rubio saltó del Joventut al Barcelona cuatro años después. Con 19 llegó al Barca y pasó por encima de cualquier base que se le puso por delante. “No es lo mismo el Joventut que el Barca“, vaticinaron los agoreros. Dos años le bastaron para adornar sus vitrinas con Euroliga, Liga, Copa y Supercopa. No fue lo mismo, fue aún mejor. Otro record “roto” . El del Masnou se convirtió en el único jugador menor de 20 en ganar todo en Europa (incluidas Fiba Cup y Uleb con la Penya).

En medio de todo llegó la final olímpica. Con José Manuel Calderón lesionado la dirección del juego de España contra EEUU recaía en la cancha de Wukesong en un chaval por aquel entonces de 18 años. “Le podrá la responsabilidad“,  predijeron los visionarios. Nuestro dorsal número 6 aquella noche en China dirigió al equipo 29 minutos en la jornada que más cerca anduvimos de ganar a los americanos. Fue el jugador español que más minutos estuvo en cancha en aquella cita. Otra plusmarca rota en uno de los partidos más recordados de nuestra selección.

Pasadas un par de temporadas llegaría su salto a la NBA. “Despues del ultimo año en el Barca en la NBA naufraga seguro” avanzaron los agoreros. “Con la llegada de Barea en Minessota jugará poco“,añadieron esos mismos. El nuevo ídolo de los Wolves era candidato a Rookie del año esta temporada y era indiscutiblemente el base titular de un equipo que de su mano ha visto como Love crecía hasta ser un consolidado All Star.

En el camino quedan otros hitos rotos. Rubio rompió hasta el corazón de Florentino Pérez. El base tiene el honor de haber sido el primer jugador de basket al que el presidente del Madrid llamó en persona para ficharle. A pesar de las calabazas, Florentino no olvida su comportamiento educado y su privilegiada cabeza en una conversación que hizo que el máximo mandatario blanco se mostrara dispuesto casi a cualquier cosa por su fichaje.

Así que en su carrera Ricky ya ha “roto” muchas cosas. Sobre todo muchos pronósticos. Ahora desgraciadamente se ha roto el ligamento. Los dichosos agoreros dicen que no llegará a los JJ.OO. y que no volverá a ser el mismo. Me rió yo de tanto agorero…y seguramente Ricky también. Rotos tantos límites, pulverizados tantos records, nuestro crack seguro guarda un nuevo as en la manga. Yo no me jugaría siquiera un café a no verle en Londres y estoy seguro de que será el mismo que vimos antes de la lesión. Pero claro yo no soy agorero y sobre todo no olvido que Rubio ha sido rebautizado ya como Tricky… Su siguiente truco bien podría ser romper esta nueva barrera..

@PacojoSER

Consulta los partidos de tu equipo: Calendario de los Minnesota Timberwolves

Continúa la conversación: Foro de los Minnesota Timberwolves

  Compartir en Facebook
Fecha | 14.03.2012 16:20

Recomendamos