Cargando Cargando...

El verdadero Dream Team

Team USA./ Getty Images

Seguramente a todos los que habéis leído el título de este artículo se os ha venido a la cabeza el equipo de Estados Unidos en Barcelona’92, o la pugna que tiene el actual combinado norteamericano por ser mejor que aquel equipo. Pero este artículo no va de ellos, va del equipo USA en versión femenina. Para mí, el verdadero Dream Team.

Estamos hablando de una selección que ha conseguido ganar 6 medallas de oro en las 8 comparecencias olímpicas, 4 de las cuales en las últimas 4 participaciones. El equipo USA tiene en sus filas a las mejores jugadoras del mundo, jugadores que a diferencia de los hombres, deben buscarse la vida en Europa para ganar dinero y ser profesionales, mientras en verano vuelven a su tierra para disputar la WNBA, una competición importante ya, pero a nivel económico sin poder competir con algunos equipos europeos.

El dominio de esta selección femenina sobre las otras del mundo se puede resumir en los títulos conseguidos. Atlanta’96, Sidney’2000, Atenas’04 y Pekín’08, medalla de Oro, y Campeonas del Mundo en 1986, 1990, 1998, 2002 y 2010, completando dos terceras posiciones en 1994 y 2006.

Candance Parker./ Getty Images

Sue Bird, Swin Cash, Tamika Catchings y Diana Taurasi forman la columna vertebral del actual equipo olímpico, y ya han sumado dos Oros en las últimas dos competiciones olímpicas. Fueron el relevo generacional de jugadoras como Lisa Leslie, 4 veces medalla de Oro, Sheryl Swoopes, tres veces, y Tina Thompson, 2 Oros. En el pasado el cambio prácticamente ni se notó, y el futuro de la selección está en muy buenas manos, con jugadoras como Candance Parker, Tina Charles, Angel McCoughtry o Maya Moore.

Seguramente a muchos de los que leen ni siquiera les suenan estos nombres, tal vez algunos, pero sin lugar a dudas estas jugadoras ya dentro del Olimpo de estrellas del baloncesto femenino. Han hecho de Estados Unidos la principal potencia, casi sin oposición, del deporte en versión WOMEN. En los actuales Juegos Olímpicos, +25 ante Croacia y +52 ante Angola. Sólo son los dos primeros partidos, ante rivales fáciles, y seguro que Australia, Brasil o Rusia se lo pondrán más difícil. Pase lo que pase, este equipo tiene pinta de conseguir otro Oro más, el quinto de forma consecutiva, y por eso para mí, son el verdadero Dream Team.

@EusebiSC

  Compartir en Facebook
Fecha | 31.07.2012 18:10

Recomendamos