NBA

El viaje de Orlando Sánchez hasta la NBA

el

Orlando Sanchez / Getty Images

El dominicano Orlando Sánchez ha cumplido un sueño: jugar en la NBA de la mano de New York Knicks. Un objetivo que comenzó a labrarse doce años atrás en un colegio de Navarra, una pequeña ciudad de España. A su llegada al San Cernin con 14 años y sin apenas haber botado un balón antes. Su progresión le llevó a ascender hasta la categoría profesional más baja del baloncesto español (EBA). Ese fue el momento en el que dio el salto a Estados Unidos con una beca en el Monroe College, en Nueva York, que le sirvió para llegar a la Universidad de Saint John (que sí participa en la NCAA).

Sánchez se dio a conocer por un mate que él mismo inventó: ‘la djalminha’. Una acción, que se especuló que Rudy Fernández realizaría en el concurso de mates del All-Star de Orlando, que consiste en que el jugador eleve la pelota desde el suelo hacia la canasta utilizando sus pies y machacando tras ello.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=QCeGCDUuqac’]

 

El verano ha sido la guinda del pastel en la carrera del alero. Tras disputar el Centrobasket de México, Sánchez entró en la lista final de los doce convocados que representaron a República Dominicana en el Mundial de España. En este último torneo promedió 2.2 puntos y 2.5 rebotes en 10.8 minutos. Aunque los detalles del contrato se desconocen (sobre si será un acuerdo garantizado o no) tras la pretemporada su futuro podría estar en la Liga de Desarrollo.

En este artículo se ha utilizado información del diario Noticias de Navarra y Kia en Zona.
Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU