Philadelphia 76ers

Elton Brand se queda otro año más en la liga

el

elton-brand

Elton Brand, un jugador que aparentemente se retiraría a los 36 años la pasada campaña al parecer ha decidido darse otra oportunidad en la NBA y aprovechar que ya mostró sus capacidades en Philadelphia 76ers para completar un año más, según ha publicado The Vertical, medio que ha indicado que se habría llegado a un acuerdo por un año más.

El número 1 del draft de 1999, tuvo unos promedios de 20.1 puntos, 10 rebotes, 1.9 asistencias y 1.6 tapones en su primera temporada en la NBA, con la camiseta de Chicago Bulls. Esa temporada fue elegido como el Novato del año junto a Steve Francis. Otros de sus logros han sido jugar dos veces el ‘All-Star’ (2002 y 2006), formar parte del Segundo Mejor Equipo NBA y ser elegido NBA Sportmanship Award (2006).

El nuevo reto de Elton Brant en su ‘casa’

Tras 17 temporadas y un poco más de 1080 partidos de regular season disputados y unos números de 16.1 puntos, 8.6 rebotes, 2.1 asistencias y 1.7 tapones, ahora surge una nueva oportunidad para mostrar lo que tiene en un equipo en el que ya estuvo entre el 2008 y el 2012, un hecho que le impulsó a volver, aunque ahora su papel será ayudar a los jóvenes del equipo.

De hecho, todo parece indicar que su amplia experiencia buscará que otro número uno, Ben Simmons pueda desarrollar su juego interior, algo que podría enseñar, ya que sus 37 años le permiten enseñar y vivir todo de una forma testimonial, algo que haría mejorar su estancia en la franquicia, donde podrá sumar algunos minutos dentro del nuevo esquema que se quiere implantar en busca de volver a jugar unos playoffs.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU