Golden State Warriors

Emeka Okafor busca una nueva oportunidad en la NBA

el

Emeka Okafor

Emeka Okafor completó tres temporadas fuera de la actividad profesional luego de que en 2013 se le diagnosticara una hernia discal en el cuello, algo que aparentemente ha venido trabajando de forma intensa con la firme intención de volver a vestirse de cortos y regresar a la NBA, un deseo que ha confirmado su agente Jeff Schwartz, quien en diálogo con ESPN confirmó que está en optimas condiciones para jugar con cualquier equipo de la primera categoría, aunque sabe que no será fácil, puesto que muchas plantillas ya cerraron contrataciones.

En esta declaración Schwartz aseguró: “Esta probablemente a cinco o seis meses de estar listo para volver”, además de indicar que Okafor ha trabajado fuertemente por mantenerse en forma y entendiendo que su único deseo es rehabilitarse totalmente para volver por la puerta grande, luego de que tuviera que retirarse de forma silenciosa.

El anhelo de Emeka Okafor por volver a jugar profesionalmente

“Para algunos esto no significa gran cosa. Para Emeka, quien entiende su cuerpo tan bien o mejor que algunos preparadores que han trabajado con él, significa algo diferente. Está sano. Se siente genial, pero es un perfeccionista, y quiere que todo esté correcto”, puntualizó el agente al referirse sobre el pívot de 33 años, quien espera volver en el mercado invernal de diciembre o enero, donde podría firmar por un aspirante al anillo de campeón, sabiendo que una de sus fortalezas está en el juego aéreo.

De hecho, hace poco Bob Myers, general manager de los Warriors había confirmado que había mantenido una conversación con el jugador para conocer su progreso y evolución, todo esto encaminado a evaluar su progreso con su salid, algo que podría hacer que vuelva más pronto de lo esperado, aunque seguramente las condiciones económicas no serán las más altas, puesto que en el caso de este equipo, tiene gran parte de su espacio salarial comprometido y solo podría ofrecer un mínimo, aunque no se sabe si el jugador estaría dispuesto con tal de regresar a jugar.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU