Cargando Cargando...

En marcha la King Cup

Derrick Rose y Dirk Nowitzki./ Getty Images

Este es fin de semana de Copa del Rey en España, y el que viene lo será de All Star en Estados Unidos. Aquí vamos a vibrar con la competición más ágil, eléctrica y adictiva –porque sí, es la que más engancha- que tenemos en nuestro baloncesto. Allí van a divertirse y dar rienda suelta a toda su capacidad de generar y consumir espectáculo. Aquí tuvimos nuestros años de fin de semana de las estrellas,  con nuestro concurso de mates y todo –aquel David Russell– y un partido de españoles contra extranjeros, pero al final terminamos dejándolo, desconozco o no recuerdo las verdaderas razones.

Kyle Singler./ Getty ImagesPero vamos a imaginar por un momento que son ahora los patrones de la mejor Liga del Mundo los que deciden darle un giro a su paréntesis de media temporada. Y en vez de festivo, deciden volverlo competitivo. Y van a organizar su “Copa del Rey”, midiendo a los ocho mejores equipos de lo que va de temporada regular. A un partido, algo nunca visto en aquellos pagos.

Pongamos que se van a dar cita, por lo tanto, los cuatro primeros clasificados de conferencia. Pero como el anfitrión tiene que jugar y este año es Orlando, que en el momento de escribir esta crónica va quinto, contarán para el Este sólo tres plazas, de manera se quedan fuera Atlanta Hawks. El año que viene se disputará en el Oeste, y se procederá igual. Si el organizador no marcha entre los cuatro primeros, ocupará la cuarta plaza a efectos de los cruces.

Porque esa es otra novedad: nada de ir los del Oeste por un lado y los del Este por otro. Ya en cuartos se cruzarán, el primero de una contra el cuarto de la otra, el segundo de allá contra el tercero de acá, y así sucesivamente. Con la clasificación de hoy en la mano, los enfrentamientos quedarían así:

Ocklahoma City Thunder– Orlando Magic

San Antonio Spurs – Philadelphia 76ers

Los Angeles Clippers – Miami Heat

Dallas Mavericks – Chicago Bulls

Los cruces para semis podemos hacerlos como queráis, o se pueden sortear previamente. Eso sí, los líderes de conferencia no deberían enfrentarse hasta la final. Ah, y no se preocupen por los concursos de mates y triples. Se pueden encajar perfectamente el sábado, entre las dos semifinales; o el domingo, antes de la final.

David Stern./ Getty ImagesPues aquí tenemos servido y listo para consumir el primer torneo del K.O. de la NBA. Lógicamente, para que los equipos se lo tomen en serio y la competición alcance los máximos que sería de esperar, habría que darle enjundia a esta King Cup, Stern Classic, Chamberlain Memorial o como la tengan a bien llamar. Buena dotación económica a través de un súper sponsor, quizás pasaporte automático para los play off… y desde luego, un título codiciado, que cada año todos lo quieran ganar.

Eso sí, los que se quejan de lo apretado del calendario se acordarán de mí si leen esto. Pero bueno, sólo era una idea. Y todo se puede negociar. Ahora vamos a disfrutar… imaginándonosla. Y por supuesto, se admiten apuestas.

Enrique de Pablo

byenrique.wordpress.com

@EnriquedePablo

  Compartir en Facebook
Fecha | 17.02.2012 19:53

Recomendamos