NBA

Encontronazo entre la NBA y la Asociación de Jugadores

el

Michele Roberts y Adam Silver / Getty Images

Michele Roberts, nueva presidenta de la Asociación de Jugadores, ha criticado algunos de los mecanismos que rigen la NBA.

La abogada, primera mujer que ocupa un cargo similar en la historia de las cuatro grandes ligas profesionales estadounidenses, ha cuestionado el calendario, que considera demasiado exigente, o el tope salarial tampoco cuenta con sus simpatías: “Es algo increíblemente no americano, algo que me ofende. No pasa en ninguna otra profesión que uno tenga suficiente edad para morir pero no la suficiente para trabajar”, ha declarado a ‘ESPN The Magazine’.

Sobre el reparto al cincuenta por ciento entre propietarios y jugadores, se pregunta: “¿Por qué no juegan los propietarios la mitad de partidos? Sin jugadores no hay dinero”.

El comisionado de la NBA Adam Silver ha reaccionado a estas palabras a través de un comunicado. “El éxito de la NBA está basado en los esfuerzos colectivos e inversiones de todos los propietarios, los miles de empleados de nuestros equipos y estadios, y nuestros extraordinariamente talentosos jugadores. Ningún grupo individual podría ir por su cuenta. Tampoco hay nada inusual o “no americano” en una industria sindicalizada que tiene un sistema colectivo de pago a sus empleados. De hecho, esa es la norma”.

Sobre el sistema de límite salarial, acordado por la NBA y la Asociación de Jugadores en 1982, recuerda que “ha servido como un comienzo para el crecimiento de la liga y ha permitido a los jugadores convertirse en los atletas profesionales mejor pagados del mundo. Discutiremos todos estos temas y otros con la Asociación de Jugadores en el momento adecuado”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU