NBA

Enes Kanter recibe amenazas de muerte desde Turquía

el

Enes Kanter

Enes Kanter, jugador de Oklahoma City Thunder, vivió la semana pasada uno de los momentos más difíciles en la historia de su país (Turquía), debido al intento de golpe de estado contra el gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan. El fracaso de dicho golpe ha supuesto un clima total de desconcierto en todo el territorio turco.

El pívot se ha mostrado siempre como uno de los críticos más notorios del gobierno de Erdogan. El gobierno de su país no ha sido ninguna excepción a la hora de expresar sus conocidas críticas. En el pasado le atribuyó la culpa por haberse quedado fuera de varias convocatorias de la selección de Turquía como el Eurobasket o el Preolímpico de Roma.

Ahora probablemente esté recibiendo las consecuencias, ya que el pívot de OKC ha recibido varias amenazas de muerte debido a sus opiniones políticas y a su crítica por la intromisión del gobierno turco en la libertad de prensa y de expresión en redes sociales. Kanter denunció dichas amenazas en su cuenta de twitter, entre las que se pueden leer algunas como “morirás pronto” o “serás ejecutado”.

Precedentes

Kanter, pese a haber nacido en Suiza, se crió en Turquía donde debutó con 16 años en el Fenerbahce, que supuso el salto definitivo para recalar en la NBA, donde ha jugado en Utah Jazz y en Oklahoma City Thunder.

Se trata de uno de los tres únicos jugadores turcos que militan en la NBA, junto a sus compañeros Ersan Ilyasova y Omer Asik. Suele ser bastante crítico en las redes sociales (sobre todo en Twitter) y por ello no ha cosechado buena fama entre la afición de Utah tras su paso por dicha franquicia entre el 2011-2015.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU