Cargando Cargando...

Entre la vida y la muerte

Accidente de avioneta de Austin Hatch./ Detroit Free Press

Tenía sólo ocho años cuando sufrió su primer accidente de avión, Austin Hatch y su padre fueron los únicos supervivientes en 2003 cuando sobrevolaban Indiana y el ala de la avioneta rozaba un poste de luz.

Su madre Julie, de 38 años, su hermana Lindsay, de 11, y su hermano Ian, de 5, murieron en el acto. Por entonces Austin era un estudiante de segundo año en el highschool de Ft. Wayne y empezaba a destacar entre sus compañeros gracias al baloncesto. Era tan bueno que la Universidad de Michigan ya empezaba a interesarse por él.

Tanto es así que hace sólo una semana, el 15 de junio, Austin anunciaba su compromiso con los Wolverines de Michigan e intentar dar así el salto a la NBA en 2013.

Sin embargo, la noche del viernes, mientras se dirigía junto con su familia a una casa de verano en Charlevoix, el avión en el que viajaban volvía a estrellarse. Esta vez el accidente acabó con la vida del padre de Hatch, Stephen, y su madrastra.

Austin Hatch

Austin se encuentra ahora en estado crítico en el Centro Médico de Munson, Traverse City. Aún no se saben las consecuencias del accidente, sólo que la avioneta impactó contra un garaje por causas desconocidas.

En su destino estaba esperándole una fiesta organizada por el resto de su familia para celebrar su compromiso con la Universidad de Michigan.

Hasta ahora se sabe que Austin ha necesitado la intervención de una cirugía ortopédica.

En un comunicado difundido el sábado, el entrenador de baloncesto de los Wolvrines John Beilein dijo: “Nos entristece oír hablar de otra tragedia que ha afectado a la familia de Hatch. Austin necesita el mayor apoyo posible en este momento y sé que él va a estar en los pensamientos y las oraciones de las familias de Michigan durante este tiempo difícil.”

Su actual entrenador quiso remarcar que Austin Hatch luchó por conseguir su sueño al ingresar en esta Universidad: “Es un hombre duro. Va a luchar contra esta situación. Fue su sueño llegar a Michigan. Y lo será.”

Con el apoyo de sus compañeros y su familia, Austin Hatch seguirá peleando por llegar a la NBA.

[yframe url=’http://www.youtube.com/watch?v=vBYerQKPYeY’]

  Compartir en Facebook
Fecha | 26.06.2011 18:13

Recomendamos