Golden State Warriors

¿Nuevo entrenador del año en Golden State Warriors?

el

Luke Walton no recibirá crédito por las victorias de Golden State Warriors.

Como interino, el entrenador Luke Walton, ha tenido el mejor comienzo de temporada en la historia de la Liga al ganar los primeros 19 partidos con Golden State Warriors, que le han llevado a ser nombrado Entrenador del Mes en la Conferencia Oeste. Sin embargo ese número ha sido atribuido a Steve Kerr quien ha estado alejado del campo de juego debido a que se está recuperando de unas complicaciones que mantiene luego de que se operara su espalda durante las vacaciones.

Tras el inicio sin precedentes de la franquicia de Oakland, la NBA estaba considerando cambiar esta regla así Walton podría sumar las victorias a su propio repertorio como entrenador, sin embargo aclraron que esto no era posible con el siguiente comunicado:

La NBA aclara sobre los récords de los entrenadores en la Liga lo siguiente: el entrenador en jefe será el poseedor de las victorias y derrotas. Steve Kerr se mantiene como el entrenador jefe del récord de Golden State Warriors y será acreditado con esos resultados.

Además, cualquier entrenador jefe de cualquier equipo o entrenador interino podrá ser considerado para ser reconocido o premiado con los galardones que se dan a los entrenadores. Por eso,  el entrenador interino de Golden State Warriors, Luke Walton, podrá ser candidato a Entrenador del Mes en la NBA”.

Steve Kerr ha reaccionado a este comunicado: “Es ridículo. Yo no viajo con el equipo, me quedo en el vestuario, o en casa viendo el partido por la tele. Luke está haciendo todo el trabajo. Él es quien lleva 19-0, no yo. No lo entiendo. Es de lo más estúpido que he escuchado en mi vida”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU