Cleveland Cavaliers

El entrenador de LeBron James le compara con Michael Jordan

el

LeBron James está firmando una post-temporada superlativa con Cleveland Cavaliers en este curso. La estrella de la franquicia ha liderado al quinteto para barrer a Indiana Pacers en la primera ronda y Toronto Raptors en la segunda. Ya instalados en las Finales de conferencia, Tyroon Lue ha comparado al alero con Michael Jordan, quien es considerado el mejor de todos los tiempos.

LeBron James lleva dominando el Este desde hace seis temporadas, llegando en todas y cada una de ellas a las Finales de la NBA. Ahora, en busca de su séptima final consecutiva, el alero ha demostrado que con 32 años tiene un estado de forma excepcional y no han caído en ningún juego desde la remontada el año pasado para quedarse con el anillo ante Golden State Warriors por 3-1. Sumando esos tres enfrentamientos finales de post-temporada y los ocho iniciales de esta, ‘King James’ promedia 34.9 puntos, 7.8 rebotes y 9.7 asistencias. Una barbaridad.

A tan solo 141 puntos de superar a Michael Jordan como máximo anotador en playoffs, el entrenador jefe de los Cavs comparó a su alero con el histórico escolta de Chicago Bulls. “Está sucediendo lo mismo que con Michael Jordan. Si jugadores de la talla de Charles Barkley, Patrick Ewing y Reggie Miller no ganaron campeonatos, fue por Michael Jordan. Y ahora, en esta era, si grandísimos jugadores no pueden pelear por el anillo, es por LeBron James”, afirma Lue en referencia al dominio que tiene tanto en la liga donde de las seis finales consecutivas, se ha quedado con la mitad de anillos, intentando sumar una más a sus registros en la presente campaña.

Ahora se encuentran a la espera del rival para las Finales de conferencia que saldrá de la serie entre Boston Celtics y Washington Wizards. Con el nivel mostrado durante la primera y segunda ronda, los Cavaliers seguramente llegarán nuevamente a la definición del campeonato y LeBron James seguirá engrosando sus estadísticas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU