Memphis Grizzlies

El entrenador de Marc Gasol ve al pívot como MVP

el

Marc Gasol

Esta parece ser más que una buena temporada para el español Marc Gasol. El líder de Memphis Grizzlies se encuentra en un gran nivel y ha comandado a su equipo hasta las posiciones clasificatorias a playoffs. Siendo esta su novena temporada en la NBA, se ha convertido en parte esencial para el funcionamiento de la escuadra, y así se lo reconoce David Fizdale, su entrenador.

Tanta es la admiración y el agradecimiento que tiene el técnico con lo que está haciendo su pupilo que incluso lo compara con jugadores de otros equipos que son firmes candidatos a quedarse con el título de MVP de la temporada: “La mayoría de los candidatos a MVP no está a ese nivel a ambos lados de la cancha”, dijo Fizdale, que asegura que Gasol encajaría perfectamente en la lista de nominados al premio.

Marc Gasol promedia números increíbles este curso

Se trata de un gran trabajo tanto en la parte ofensiva como defensiva. El pívot ha sido decisivo para que su equipo tenga un récord de 17 victorias y 8 derrotas gracias a sus anotaciones y a su trabajo en la parte baja de la cancha.

Actualmente tiene un muy buen promedio de 19.9 puntos por partido, 6.2 rebotes, 4.1 asistencias y 1.6 rebotes. De esta forma, el español se ha esforzado por ser cada vez mejor, y esos esfuerzos están dando resultados, poniendo a soñar a todos los fanáticos de la franquicia: “Es lo más cerca que uno puede estar a un nivel de MVP. Está haciendo todo por nosotros y está marcando la diferencia en defensa al margen de anotar, asistir y rebotear”, explicó Fizdale sobre el español Marc.

Gasol fue fundamental en el partido en el que los Grizzlies se impusieron 110 a 89 ante el equipo con mejores resultados en la temporada, Golden State Warriors. En este compromiso, ni Stephen Curry, ni Kevin Durant, ni ningún otro del equipo californiano fue tan importante como el español, hecho que dio pie a las declaraciones hechas por el entrenador del menor de los Gasol.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU