Cleveland Cavaliers

Los entrenadores de la NBA critican la salida de David Blatt

el

David Blatt entrenador

La sorpresiva noticia del despido de David Blatt como entrenador de Cleveland Cavaliers, no cayó muy bien entre los otros técnicos de la liga que criticaron esta decisión  de la dirigencia del equipo de Ohio. Rick Carlisles, head coach de Dallas Mavericks aseguró estar en shock porque el entrenador de Cleveland llevaba una buena campaña con su equipo y había realizado un buen trabajo con su equipo.

Carlisle que dirige la Asociación de Entrenadores de la NBA aseguró: “Si miras su marca, es una decisión estrafalaria. Es el segundo entrenador con mejor porcentaje en toda la historia, solo superado por Phil Jackson. Su porcentaje es mejor que el de Red Auberbach o Pat Riley y una gran cantidad de los entrenadores de todos los tiempos, algo que no explica esta decisión”.

Asimismo, indicó que Blatt llegará pronto en el Hall of Fame que dejó entrever que las personas que ponen o quitan entrenadores en los equipos, no saben lo que hacen. “Yo sé de un par de cosas sobre entrenar en esta liga. Sé quién es íntegro y quién es bueno en su trabajo”, pero no puede hablar de las cosas internas que pudieran haber pasado en Cleveland, admitiendo que los equipos tienen el derecho a hacer cambios cuando quieran.

Entre tanto, Scott Skiles, entrenador de Orlando Magic aseguró que  “creía que al menos tenías que perder para que te echaran”, pero no entiende qué pasó al interior del camerino para que hubieran tomado esa determinación en un momento clave de la temporada regular.

Los números de Blatt hacen preguntarse sobre la razón de su despido, porque nunca antes un entrenador con esos datos o siendo líder de alguna Conferencia había sido despedido de su cargo, pese a que cuando llegó al equipo, nadie se imaginaba del éxito que iba a tener en el equipo y de los resultados que conseguiría con una plantilla llena de estrellas.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU