USA Basketball

“Entrenar al Team USA no tiene nada que ver con la NBA”

el

Jim Boeheim

Jim Boeheim, un veterano en el mundo del baloncesto norteamericano que es obsesivo con la táctica y un gran exponente de la mentalidad defensiva para atacar de forma ordenada, luego de obtener la medalla de oro con el Team USA, declaró a ESPN que “dirigir este equipo y entrenar en la NBA es totalmente diferente”, ya que cuando los jugadores se ponen el uniforme de la selección nacional se olvidan de todo lo que pasa en el exterior y dejan a un lado los inconvenientes que hayan en sus equipos.

“Esto es lo mejor, porque allí no tienes agentes que les estén diciendo lo que deben hacer, ya que ellos solo piensan en ganar y esto es bueno. En realidad ahí está la diferencia y vivir así es como estar en un mundo de fantasía”, declaró Boeheim, quien sabe que con la obtención de esta nueva medalla, no solo se obtiene un gran reconocimiento, sino que los artífices de la misma entran en la historia por cumplir el mayor reto sembrado antes de iniciar estas justas.

Jim Boeheim cree que el Team USA cumplió con creces en Río 2016

Sin lugar a dudas, este es un objetivo que Mike Krzyzewski, el entrenador se propuso y que pone su nombre en un verdadero pedestal, puesto que se marcha de este cargo con tres preseas doradas (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), un justo momento para dar un paso al costado y darle la bienvenida a Gregg Popovich, de San Antonio Spurs, quien se hará cargo de este equipo.

Al respecto, Krzyzewski declaró que “en mi mente y creo que en ‘la mente de cada entrenador de la universidad, debe ser un entrenador de la NBA”, luego de dedicar toda su carrera profesional a dirigir el equipo de Duke University, labor que realiza desde 1980, pero que en 1987 le abrió las puertas para dirigir a la Selección de Estados Unidos hasta 1990. Sin embargo, en el 2005 surgió nuevamente la posibilidad de entrenarlos y hasta hoy lo ha hecho de una forma satisfactoria.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU