NBA

¿Un equipo NBA en Louisville? Varios inversores trabajan en ello

el

Louisville

¿Hay una posibilidad de ver en los próximos años a una nueva franquicia en la NBA? Es probable. al menos así lo asegura el medio Courier Journal. Según este diario, el lugar que sería sede de este nuevo equipo es Louisville, la ciudad más poblada del estado de Kentucky.

Al parecer habría tres grupos inversores con un gran músculo financiero interesados en la creación de esta nueva franquicia. Sin embargo, su formación tendría que pasar por la previa aprobación de la NBA. Esta labor no será nada sencilla teniendo en cuenta que desde el 2004, con la creación de Charlotte Bobcats, hoy conocido como Charlotte Hornets, en la liga no se ha creado otro equipo.

Louisville aparece como opción si alguna franquicia quiere mudarse

Para que se efectúe el deseo de estos posibles inversores, la NBA debe anunciar un plan de expansión de la liga que involucraría la formación de nuevos equipos a lo largo del territorio estadounidense (e incluso mexicano, como se viene especulando desde hace un buen tiempo). Esto no es sencillo que suceda, debido a las dificultades logísticas y en los calendarios que esto significaría.

La otra opción posible es que alguna franquicia existente anuncie un cambio de sede, y elijan finalmente a Louisville como nuevo hogar. Esta estrategia puede resultar mucho más sencilla, pero aún así representa muchos problemas. En primer lugar, la mayoría de equipos ya se encuentran bien asentados y con una buena base de aficionados en sus respectivas ciudades.

En segundo lugar, estos cambios se dan generalmente a poblaciones cercanas, como lo ocurrido en 2012 con el paso de New Jersey Nets a Brooklyn Nets, o el que tendrá lugar en el 2018 de Golden State Warriors de Oakland a San Francisco. En cambio, los equipos más cercanos a Louisville son Chicago Bulls, Indiana Pacers y Memphis Grizzlies, cada uno de ellos bastante cómodos en sus ciudades.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU