lesiones NBA

Eric Bledsoe se pierde el resto de la temporada

el

Las molestias en la rodilla izquierda de Eric Bledsoe son más fuertes de lo pensado. Por eso después de valorar la situación se tomó la ‘decisión por parte de la gerencia’ de darpor concluida la campaña del base, como dijo el entrenador de Phoenix Suns, Earl Watson. Una pausa para una de las dos piezas que mejor estaba funcionando en el quinteto de Arizona. “Bled ha estado genial, una gran temporada. Ha sido dominante todo el año y dio un gran salto de calidad”, dijo Watson.

Los Suns han mirado hacia adelante y prefirieron dejarlo descansar por lo que queda de la temporada. El base se convirtió en una de las piedras angulares del proyecto montado en Phoenix y arriesgarlo por lo que falta de la liga sería exponerlo a una lesión más delicada. La clasificación a playoffs se perdió prematuramente por ello es mejor dejar que Bledsoe comience un tratamiento de recuperación y descanse. Los Suns tienen la segunda peor marca de la Conferencia Oeste, solo superando la campaña para el olvido de Los Angeles Lakers.

Bledsoe fue la selección numero 18 en el draft de la NBA en 2010 y  llegó a Phoenix en 2013, sus números llaman la atención: durante 418 apariciones en la NBA promedia 13.1 puntos, 4.6 asistencias y  3.8 rebotes.

Momento para Tyler Ulis

La salida de circulación de Bledsoe para lo que resta de la temporada se suma a la ausencia desde hace un tiempo de Brandon Knight, también por problemas físicos, algo que beneficia a Tyler Ulis. Todo indica que Ulis pasaría a la nómina titular sin la presencia de los dos bases con más experiencia. El rookie ya comenzó a sentir la responsabilidad de guiar al equipo de Arizona, frente a Sacramento Kings registró 13 puntos y 13 asistencias, cifras que recordaron las conseguidas por un ídolo de la ciudad en su primera temporada en 1996, Steve Nash.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU