Los Angeles Lakers

Eric Bledsoe y P.J. Tucker reciben ‘qualifying offers’ de Phoenix

el

Eric Bledsoe y P.J. Tucker / Getty Images

Phoenix Suns ha  extendido una ‘qualifying offer’ tanto a Eric Bledsoe, como a P.J. Tucker, convirtiendo a ambos jugadores en agentes libres restringidos.

El martes 1 de julio dará comienzo uno de los mercados de verano más bulliciosos de las últimas temporadas en la NBA. Los equipos que pretendan mantener a jugadores que finalicen contrato tienen hasta el 30 de junio para realizar una ‘qualifying offer’ y, de esta forma, poder igualar ofertas futuras que reciban los jugadores en cuestión y retenerlos en su franquicia. Éste es el derecho de tanteo que han ejercido los Suns para tratar de mantener a una de las piezas más cotizadas del verano: el base Eric Bledsoe.

Formado en la Universidad de Kentucky, Bledsoe ha firmado 17.7 puntos, 4.7 rebotes, 5.5 asistencias y 1.6 robos en 32.9 minutos por encuentro, despertando el interés de equipos como Sacramento Kings o Los Angeles Lakers. Su valor no ha pasado desapercibido por las oficinas de la franquicia de Arizona, ya que le incluyeron en un ‘trade’ para fichar a Kevin Love. Posiblemente ha sido su mejor campaña en la NBA, no obstante sufrió una lesión de rodilla que le obligó a perderse prácticamente la mitad de la temporada, como sucediera dos temporadas atrás, por un problema similar.

Por su parte, Tucker ha tenido un papel ligeramente menos protagonista en los Suns, a pesar de ser el alero titular en los 81 partidos que ha disputado en su segunda temporada en Phoenix. Sus números han sido 9.4 puntos, 6.5 rebotes, 1.7 asistencias 1.4 robos en 30.7 minutos.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU