Miami Heat

Erik Spoelstra agradece la lealtad de Miami Heat

el

Erik Spoelstra de Miami Heat

Ya son ocho años desde que Erik Spoelstra tomó las riendas de Miami Heat y pese a que cuando llegó muy poco se sabía de él o de su talento desde el banquillo, año tras año se ha ganado el cariño y respeto no solo de sus jugadores y aficionados, sino que sus rivales le consideran como uno de los mejores de la NBA, una labor para nada sencilla que ha obtenido con firmeza y con unas ideas claras de baloncesto, para lograr que sus compañeros siempre sean competitivos y aspiren a lo máximo.

Cuatro finales de la NBA, dos campeonatos y actualmente unas semifinales de conferencia, ratifican esta impecable labor que ha tenido Spoelstra, pese a que en algunos momentos ha tenido problemas con jugadores o de resultados, aunque esto lo ha logrado sortear con gran categoría. Sin embargo, Spoelstra no está ligado a Miami desde hace 8 años, ya que llegó en 1995 como coordinador de vídeo, por lo que ha formado parte del cuerpo técnico del equipo desde hace 21 años.

El trabajo ha hecho que Erik Spoelstra sea respetado por todos en la NBA

Sobre esto, Spoelstra ha dicho en unas recientes declaraciones que agradece la libertad con la que la directiva le permite hacer su trabajo, ya que en otro equipo tal vez ya le hubieran cortado todo o incluso ya habría sido despedido.

“Sólo he sido entrenador en jefe durante ocho años, y ¿esa es la segunda racha activa más larga?”, dijo el pasado viernes. Asimismo, indicó que “eso es un triste estado de la profesión de entrenador en este momento y de la estabilidad de las organizaciones”.

“Es por eso que es bastante fácil que me sienta agradecido por ser parte de esta organización durante 21 años. Mismo grupo. Cuando decimos que es una familia, somos una familia. Hemos pasado por todo. Hemos pasado por temporadas ganando juntos, formando equipos, con equipos reconstruidos”, puntualizó.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU