Miami Heat

“Erik Spoelstra debería ser Entrenador del Año”

el

Erik Spoelstra

Pat Riley, General Manager de Miami Heat ha dicho que su entrenador, Erik Spoelstra debería entrar en los favoritos por el premio al Entrenador del Año de la NBA, pese a que la franquicia de La Florida se encuentra en este momento en la posición número 10 de la Conferencia Este (31-34), a un triunfo del octavo puesto, Milwaukee Bucks (31-33).

A esto se suma que el historial del entrenador ajusta: cuatro finales, dos anillos y solo una temporada con récord negativo durante los ocho años que ha estado en Miami, un balance profesional y personal más que positivo.

Erik Spoelstra: un hombre de récords positivos en la NBA

Pese a esto, nunca ha ganado el premio al entrenador del año, algo que podría cambiar en caso dado que el entrenador sea elegido y mencionado por los ‘expertos’ que deciden esto. En recientes declaraciones, Riley dijo: “No me sorprende, a todo el mundo le gusta vivir la carrera de un entrenador, el hombre ha ganado dos campeonatos, ha estado en grandes partidos con un equipo diferente”.

Además de esto, el directivo manifestó que “siempre hay retos cuando tienes grandes equipos y se supone que tienes que ganar. Todo el mundo piensa que es un camino fácil. A veces es más difícil cuando todo pasa detrás de las cámaras y tienes que lidiar con superestrellas. Y ese es el tipo de reto que yo creo que ha manejado con gran experiencia, manteniendo el curso”.

Otro de los que también se refirió al respecto fue Goran Dragic, uno de los jugadores más importantes para Spoelstra en la plantilla inicial: “Él debería ser Entrenador del Año, es un entrenador fenomenal. Nadie esperaba que volviéramos a estar donde estamos, como lo hemos hecho, especialmente al principio de la temporada, ha puesto el sistema en el que todo el mundo está a gusto. Él saca lo mejor de cada uno”.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU