Miami Heat

Erik Spoelstra habla sobre los cambios en Miami Heat

el

Erik Spoelstra

Luego de la convulsionada agencia libre en la que Miami Heat vio partir a uno de sus principales referentes, Dwyane Wade, Erik Spoelstra, entrenador de esta franquicia, habló por primera vez en una entrevista en la que además de hablar sobre la transferencia de algunos jugadores, dejó claro que su principal objetivo para la próxima campaña será mejorar abiertamente lo hecho en el pasado, para lo cual ya ha comenzado a planear cómo se trabajará y cuáles serán sus prioridades.

Respecto a lo que vivió en la agencia libre, Spoelstra aseguró que “hemos aprendido bastante rápido que en esta liga tu plantilla cambiará, en ocasiones lo hará tu staff y hasta las expectativas cambiarán de una temporada a la otra, una vez que logras ponerte cómodo todo puede cambiar”.

El reto de Erik Spoelstra de sacar adelante a Miami Heat

Por otro lado, declaró que luego de vivir esto, ahora “es un nuevo desafío, estamos recibiendo el cambio y sobre todo estamos muy emocionados de cara al futuro”, además de hacer referencia a los jugadores a los que apuntan para reforzar la plantilla, pese a que los mejores ya tienen equipo y otros ya les dijeron que no durante este periodo, uno de los más duros en materia de contrataciones en la historia reciente de este equipo.

“Estamos emocionados con los jugadores que contamos en nuestras filas. También debes tener los jugadores indicados, tenemos un grupo con gran talento defensivo. Empezando con un candidato a DPOY (Whiteside), un jugador que protege el aro como pocos en esta época y como pocos lo han hecho a lo largo de la historia”, declaró el entrenador.

Finalmente, dentro de su proyecto para el futuro, fue consciente al asegurar que “contamos con jugadores jóvenes que acompañan ese talento defensivo. Josh Richardson, un defensor versátil, Winslow llegó a la liga como un gran defensor y Tyler Johnson es un defensor exhaustivo. Ahora buscamos construir alrededor de ellos con jugadores que se desarrollen de buena manera en ambos lados de la pista”, algo que no termina de convencer a los aficionados que buscan a alguien de renombre para suplir a los que se fueron.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU