Miami Heat

Erik Spoelstra quiere dar un paso más en Miami Heat

el

Miami Heat ya se encuentra preparando la siguiente temporada en la NBA para tratar de ser protagonista de la liga tras haberse quedado sin playoffs y a un solo puesto de clasificar a la siguiente ronda durante la campaña actual. Erik Spoelstra y los integrantes del quinteto ya están enfocados en lo que viene para el futuro.

Es precisamente el entrenador jefe de la franquicia de la ciudad del sol quien es noticia en las últimas horas ya que en declaraciones a Adian Wojnarowski de The Vertical explicó sus planes para el futuro dentro del Heat. “Una respuesta rápida sería: Soy un discípulo de Pat Riley y, como he dicho, él siempre me ha empujado y me ha alimentado en mis próximos pasos. Así que sí, me encantaría tener la oportunidad de estar detrás de la familia Arison (dueños) porque creo mucho en ellos como seres humanos. Son una muy buena familia”, afirmó Spoelstra.

El coach ha estado en el equipo durante 20 años cuando llegó en 1997 como asistente y analista de vídeo de Pat Riley. Se convirtió en entrenador jefe desde la campaña 2008 y ha tenido numerosos logros con la franquicia.

Pat Riley, va a seguir hacia delante, y espero que durante muchos años. Creo que ahora mismo está más joven que cuando estaba entrenando. Y es todo un visionario. La manera en la que hace las cosas ahora mismo, quiero estar a su lado en este momento”, continuó Spoelstra sobre el presidente de operaciones de Miami Heat y su mentor durante tantos años en la NBA.

El entrenador de Miami cuenta actualmente con 46 años y sabe que aún le queda mucho tiempo en los banquillos antes de dar el salto a los puestos directivos de alguna franquicia. Espera volver a ser campeón de la liga como ya lo fue en 2012 y 2013. Por el momento tiene una marca de 440 victorias y 282 derrotas al frente del Heat.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU