Atlanta Hawks

Ersan Ilyasova se borra del Eurobasket

el

Ha sido una temporada llena de cambios para el turco de 30 años Ersan Ilyasova en la NBA. En el verano de 2016 estuvo en el paquete que incluyó Orlando Magic para hacerse con los servicios de Serge Ibaka quien estaba en Oklahoma City Thunder. Tras participar solamente en tres partidos con ellos, fue nuevamente utilizado en un trade para ser parte de Philadelphia 76ers donde estuvo 53 encuentros. Más tarde, ya en el mercado de invierno, recaló en Atlanta Hawks para finalizar su campaña con 26 juegos más. El ala-pívot estuvo presente en los 82 duelos de la regular season más los seis de los de Georgia en los playoffs donde cayeron a manos de Washington Wizards en la primera roda.

Ilyasova ha comunicado en las últimas horas que ha renunciado para el Eurobasket que dará inicio el próximo 31 de agosto y donde Turquía es la sede de la fase final del campeonato. “Ha sido un año agotador, con mucha incertidumbre. No estoy ni en las condiciones físicas ni psicológicas para ayudar al equipo nacional. Tuve muchas conversaciones con la Federación durante los últimos meses acerca de la posibilidad de no ir este verano con la selección. Y tengo que decir que no jugaré con Turquía, explica el ala-pívot a través de su cuenta de Instagram donde dio el anuncio de no estar con la Selección Nacional de su país para la cita del viejo continente.

El ala-pívot ha acordado la extensión de su contrato con los Hawks por una temporada más a cambio de seis millones de dólares. Por ahora entonces se centrará en su regreso a las canchas de la NBA para el curso venidero y no estará ayudando al quinteto de su país, decisión entendible por todo lo que pasó con él en la campaña anterior y su irregularidad para mantenerse en un equipo y ya lo logró.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU