Mundial 2014

España no encuentra resistencia en Egipto

el

Serge Ibaka / FEBESPAÑA 91-54 EGIPTO

La selección española prosigue con paso firme su camino en el Mundial. Tras su victoria ante Irán en el debut, la anfitriona del torneo se deshizo de Egipto 91-54 con facilidad y merced a un inicio en el que estuvieron muy acertados.

Desde el comienzo España salió a la pista convencida de su superioridad y la puso en evidencia en gran parte por su poderoso juego interior. Pau Gasol anotó y Serge Ibaka sumó rebotes mientras que la diferencia en el marcador creció hasta los 16 puntos en el primer cuarto. El equipo local gestionó esa diferencia hasta llegar al descanso 42-24.

Los pupilos de Juan Antonio Orenga volvieron a ampliar su ventaja tras el paso por vestuarios. Un parcial inicial de 11-0 acabó con la resistencia egipcia. Ante esta aparente tranquilidad, el seleccionador español pudo repartir minutos entre todos los jugadores, siendo Serge Ibaka con 18 puntos y 8 rebotes el más destacado del encuentro. Además de la victoria, España puede estar satisfecha por haber recuperado al ala-pívot de Oklahoma City Thunder y a Felipe Reyes, dos jugadores que se perdieron la primera jornada.

La selección española, que liera el grupo A, se enfrentará el lunes a Brasil y Egipto lo hará ante Francia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU