FIBA

España se deshace de Serbia a velocidad crucero

el

Rudy Fernández /FEB

España derrota a Serbia y se clasifica invicta a octavos de final, donde se enfrentará Senegal. Pau Gasol (20 puntos) y un acertado Juan Carlos Navarro (15 puntos) fueron los más destacados por parte del equipo anfitrión, mientras que Nemanja Bjelica (19 puntos y 10 rebotes)lo fue por el conjunto balcánico.

Los de Juan Antonio Orenga firmaron una primera parte excepcional. Una salida en tromba que pronto les permitió contar con una diferencia de 14 puntos. En el segundo periodo la ventaja se fue hasta los 20 tantos, una marca imposible de remontar para los pupilos de Alexander Djordjevic. Con empeño y lucha, Serbia logró situarse a diez puntos de España, sin embargo la escasa rotación del banquillo español, a pesar de estar matemáticamente clasificados como primero de grupo, propicien que de nuevo ampliasen la diferencia hasta los 16 puntos finales.

Las selecciones participantes en el grupo A y B se trasladan ahora a Madrid donde disputarán el resto del torneo. España se enfrentará a Senegal, Croacia a Francia, Brasil a Argentina y Serbia a Grecia.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU