FIBA

España se lleva el duelo de colosos en la pintura

el

Pau Gasol / FEB

ESPAÑA 82 – 63 BRASIL

La selección española se impuso 82 – 63  a Brasil en la tercera jornada del Mundial de España. Pau Gasol fue el jugador más destacado del encuentro con 26 puntos y 9 rebotes. España no solo se impuso en la pintura al poderoso juego interior brasileño, sino que logró 11 triples.

El inicio del combinado de Juan Antonio Orenga fue una clara muestra de lo que se iba a ver durante los 40 minutos restantes. Defensas intensas con la prioridad de cerrar el rebote y salir en velocidad a la contra para hacer daño. Además, el juego en estático brilló en el primer periodo gracias a los triples de Juan Carlos Navarro y Rudy Fernández, acompañado de la superioridad ofensiva de Pau Gasol.

En el segundo cuarto Rubén Magnano apostó por jugar con un alero alto ante la disposición de dos bases y un escolta de España. Marquinhos encabezó un parcial de 9 a 1 para volver a poner a Brasil por debajo de los diez puntos. Sin embargo, en el tramo final del cuarto, y con gran parte de los titulares españoles en pista, España volvió a dominar para irse al descanso mandando por 45 a 32.

Tras el paso por vestuarios un nombre emergió con creces sobre el resto: Pau Gasol. El ala-pívot de Chicago Bulls anotó 11 puntos en los primeros cuatro minutos con tres triples sin fallo ante la inoperancia defensiva de Tiago Splitter. Esta avalancha colocó a los anfitriones veinte puntos arriba en el marcador. La prolífica actuación de Gasol en ataque estuvo secundada por la intimidación en la pintura de su hermano Marc.

En el último periodo el combinado carioca repartió minutos entre sus jugadores de banquillo, mientras que España siguió contando con gran parte de los titulares en el parqué, manteniendo su acierto desde el perímetro.

España cuenta todos sus partidos por victorias y lidera el grupo A, mientras que Brasil se queda con dos victorias y una derrota. Ambas selecciones descansarán el martes. Francia y Serbia, respectivamente, serán sus próximos rivales.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU