Miami Heat

La espina clavada de Pat Riley con Dwyane Wade y Chris Bosh

el

Luego de caer en las Finales de la NBA en 2014 ante San Antonio Spurs, LeBron James salió de Miami Heat con destino a Cleveland Cavaliers. Sin la estrella en la ciudad del sol, la franquicia quedaba con menor carga salarial y Pat Riley tuvo que tomar decisiones con los otros integrantes del quinteto.

El ‘Big Three’ conformado por James, Chris Bosh y Dwyane Wade quedó sin su mayor representante para encarar la temporada 2014-15. El ala-pívot también finalizaba contrato en ese verano y quiso negociar con la franquicia su continuidad ya que la carga salarial estaba con un buen cupo por el dinero extra disponible.

Bosh amenazó con irse a Houston Rockets si no conseguía el mayor tope salarial del momento pero finalmente llegó a un acuerdo con Pat Riley por cinco años a cambio de 118 millones de dólares.

Diferente fue la situación de Dwyane Wade que también acabó contrato en ese momento. Renovó por un año más a cambio de 15 millones de dólares y la opción de una segunda temporada por 16 millones para que la franquicia tuviera el dinero disponible y pudiera lograr el traspaso de Loul Deng en ese instante. Al finalizar la primera campaña no quería continuar en el Heat y se declaró agente libre. Tras días de negociaciones, llegaron a un acuerdo por 20 millones de dólares para 2015-16 en el que sería su último curso con los de Miami para recalar en Chicago Bulls en 2016.

Chris Bosh no pudo volver a actuar con regularidad en la NBA debido a problemas con su salud por coágulos de sangre en los pulmones y se ha perdido la mayoría de juegos en la liga. La franquicia decidió rescindir su contrato al finalizar esta temporada pero el ala-pívot espera volver a competir al más alto nivel.

Pat Riley se arrepiente de no haberle dado el mayor tope salarial a Dwyane Wade en vez de a Chris Bosh, lo que le hubiera significado mejores retribuciones en cancha.

Calendario basket4us
Clasificación basket4us


SPORTYOU